SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3256
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Rizo, Capó, García y Lola González han presentado la obra | Jesús Cruces.

La Mayordomía de San Antón ha presentado el cuadro que sorteará este año, que es obra de la artista local Lola González. La pintora ha retratado la imagen del santo utilizando en un lienzo de 1,80 metros una técnica mixta en tonos pastel desde el "respeto, devoción y cariño" que siente por el patrón de las fiestas de Moros y Cristianos. González ha dotado a la imagen de "majestuosidad, con el objetivo de que sea un cuadro espiritual, transparente y sencillo", ha asegurado emocionada. 

La presidenta de la Mayordomía, Liliana Capó, ha presentado la amplia trayectoria de la artista local, ligada desde siempre a las fiestas de Moros y Cristianos, prueba de ello es que dirige el concurso de Minicuadros de las Huestes del Cadí. González ha realizado diversos trabajos que han pasado a la historia de la ciudad, es la diseñadora de la camiseta de la Traca de 2016, e hizo la portada de la revista MYC de 2017. González ha querido dar las gracias a la Mayordomía de San Antón por confiar en ella y se ha mostrado entusiasmada ya que asegura que "los Moros y Cristianos son parte de mi vida, de mi camino y de mi familia". Para ella, "San Antón es sinónimo de devoción, cultura, es Elda, son las fiestas".  

También han presentado el calendario de San Antón de 2018, obra del fotógrafo Paco Albert, así como el programa de salidas con el cerdico durante el mes de diciembre y la fecha de la recogida de leña para la hoguera de San Antón en la partida de las Cañadas, que tendrá lugar el domingo 7 de enero, el guía este año será el arquitecto José David Busquier. Concretamente, el día 9 el recorrido se centrará en la zona de la Avenida de Chapí, Las Trescientas y San Francisco de Sales, donde se realizarán las danzas típicas a cargo del grupo de Danzas de la Mayordomía acompañado por la Colla; el 16 será por Padre Manjón, Pablo Iglesias y Gran Avenida, las danzas serán en Plaza Castelar; y el día 23 la Mayordomía pedirá la colaboración con el cerdico en la zona Centro y las danzas se realizarán en la Plaza Castelar. También se ha anunciado que este año la jornada de puertas abiertas de la ermita será el 14 de enero y que la misa del día de San Antón se celebrará el día 17 a las 20 horas.

El presidente de la Junta Central de Comparsas, Pedro García ha afirmado que "este cuadro es una virguería, Lola no lo podría haber hecho mejor, si ya nos gustó su portada para la revista de Moros y Cristianos, con este cuadro se ha superado". Por su parte, la edil de Fiestas, Laura Rizo, quiso recordar el apoyo incondicional del Ayuntamiento a estas fiestas.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir