SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1952
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
En Elda se han cubierto un total de 78 incidentes durante las fiestas| Jesús Cruces

El concejal en funciones de Fiestas, Francisco Muñoz, ha realizado una valoración muy positiva de las fiestas de Moros y Cristianos que finalizaron ayer en Elda. Desde el pasado miércoles 27 de mayo hasta el día de ayer, lunes 1 de junio, no se registró ningún incidente de gravedad, además Muñoz indicó que ha subido el número visitas a la Tourist Info eldense.

El concejal ha señalado que "han sido unas fiestas excepcionales, unas de las mejores que se recuerdan, han destacado por la alegría en las calles y el mayor número de bandas y grupos musicales durante las noches festeras" y ha añadido que "este año se ha recuperado la alegría que solía haber en las calles durante los Moros y Cristianos".

El presidente de la Junta Central de Comparsas, Pedro García, ha coincidido con Muñoz al afirmar que estas fiestas de Moros y Cristianos han sido excepcionales. Además, Pedro García resaltó que "en este año los festeros han dado ejemplo de cómo realizar bien las cosas desde el primer momento, lo que hizo que todo transcurriese de forma extraordinaria". En cuanto al desarrollo de los actos oficiales, ha explicado que uno de los momentos más emotivos que se vivió fue durante el acto de las Embajadas puesto que el embajador Moro, Damián Varea, que se despedía este año como protagonista de este acto, "hizo una representación muy emotiva que llegó al público como nunca". 

Pedro García se ha mostrado contento con el resultado de las fiestas | Jesús Cruces

Los incidentes registrados en la localidad durante los seis días festeros han sido 78, 15 más que en 2014. De ellos, 35 han sido ayudas a personas, 20 quejas vecinales por los cuartelillos, 12 accidentes de tráfico, tres incendios o conatos de incendio, dos peleas, dos casos de alcoholemia, y una retirada de material pirotécnico.

Por otro lado, Cruz Roja ha informado que este año ha contado con un dispositivo de 129 voluntarios durante los días de fiesta, que realizaron 36 curas y 24 urgencias.

El edil de Fiestas ha destacado que este año han sido 3.045 las personas que se han acercado durante los días de fiesta a la Tourist Info en busca de información sobre la ciudad, un cinco por ciento más que en 2014, cuando lo hicieron 2.900 personas. Este año los datos reflejan que el 92 por ciento, es decir, 2.800 visitantes, son de nacionalidad española, en su mayoría de la Comunidad Valenciana, de Madrid, Castilla la Mancha y Murcia. El número de visitantes extranjeros ha sido de 250, procedentes de países como Reino Unido, Holanda y Alemania.

Muñoz ha aprovechado para valorar a su vez el concierto que realizó Soraya el sábado en la Plaza Castelar. El edil ha destacado que "se consiguió un lleno absoluto, ya que por suerte la lluvia no impidió que se celebrase con normalidad". Esta fiesta comenzó a medianoche y se alargó hasta aproximadamente las 6 de la mañana, contando con una afluencia de unas 7.000 personas.

Francisco Muñoz calificó de "excepcionales" las fiestas de Moros y Cristianos | Jesús Cruces

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir