SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 8795
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Participantes, jurado y parte de la corporación municipal | Jesús Cruces.

La segunda edición de Petreremprende demostró ayer por qué la localidad ha conseguido en muy poco tiempo ser un referente en el apoyo al emprendimiento no solo de la provincia sino de la Comunidad Valenciana. El Horno Cultural acogió el viernes la gala en el que se dieron a conocer los ganadores de su segunda edición. “Horizontal”, de las arquitectas Soledad Rico y Sonia Torres, se alzó con el primer premio de 3.000 euros, se trata de un proyecto innovador, un hotel en lugares naturales que invita a los clientes usuario a aportar algo a cambio al ecosistema de la zona. Al Horno Cultural acudieron unas 80 personas para asistir a la gala, que fue presentada por el mago Adrián Carratalá.

Tanto Rico como Torres destacaron que estos 3.000 euros los invertirán en iniciar su proyecto el próximo verano. Y ha resaltado que ellas no desean un hotel rural típico, sino que se trata de un hotel que estará totalmente adaptado al paisaje, pues la idea es proteger la naturaleza al máximo, no solo pensar en el cliente. Sí han querido recalcar que tendrá los usos o espacios típicos de un hotel, pero no será un solo edificio, sino que se repartirá en un amplio terreno.

El segundo y tercer premio han recaído en el proyecto “+ que alimentados”, de Nadia Pina y “Punteras Footbrake” de Olga Barbado, respectivamente. Cada premio está valorado en 1.000 euros. “+ que alimentados” consiste en una consultora integral de alimentación para favorecer hábitos de higiene y gestión alimentaria, mientras que “Punteras Footbrake” plantea la fabricación de plantillas y punteras de mínimo grosor y ecológicas gracias a una innovadora técnica de producción.


Irene Navarro, las ganadoras y David Morcillo | Jesús Cruces.

Los tres proyectos, que han recaído en mujeres, reciben gratuitamente una subvención anual en Jovempa y así tendrán la posibilidad de continuar su proyecto en el espacio de Coworking Social del Ayuntamiento de Petrer, el primer coworking social de la Comunidad Valenciana, puesto en marcha el pasado mes de octubre.

El concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, quiso resaltar, en nombre del jurado, la calidad de los proyectos empresariales de esta edición: "Ha sido muy difícil elegir a los ganadores ya que la gran mayoría son muy innovadores y además pueden generar muchos puestos de trabajo tanto para Petrer como para la comarca del Vinalopó a corto plazo". También afirmó que "los proyectos han mejorado mucho durante estos tres meses".

Por su parte, la alcaldesa, Irene Navarro, recalcó que "Petrer es un ejemplo de apuesta por el emprendimiento, Petreremprende y el Coworking social son dos apuestas claras de este equipo de gobierno en esta materia y han conseguido llevar el nombre de la localidad a toda la Comunidad Valenciana".


Cerca de un centenar de personas han acudido a este acto | Jesús Cruces.

La gala en imágenes

img_8752
img_8757
img_8769
img_8776
img_8789
img_8795
img_8808
img_8816
img_8824
img_8841
img_8861
img_8876

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir