SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4337
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de la Cabalgata de 2017 | Jesús Cruces.

La Cabalgata de Reyes Magos de 2018 contará en su próxima edición con el doble de carrozas que el año anterior, en total seis, de las cuales tres acompañarán a sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, que irán en dromedario, y otras tres formarán parte del boato. Una de las estas carrozas estará decorada con cuatro kilómetros de luces.

De esta forma, se pretende conseguir que la Cabalgata de Reyes sea más vistosa que en anteriores ediciones, similar incluso a la que se hace en las grandes ciudades, sobre todo en lo referente al inicio y el final del desfile. La idea es conseguir sorprender al público, especialmente a los niños, con sorpresas en los boatos que abrirán y cerrarán este tradicional desfile que incorporará muchos elementos "para que los niños no sepan dónde mirar, es decir sorprender en poco tiempo", ha apuntado el coordinador de la Cabalgata, Antonio Ruano, secretario de la Junta Central de Fallas.

Además, este año participarán en la Cabalgata 1.500 personas, habrá 300 antorchas, se repartirán 2.000 kilos de caramelos y estará amenizada por cinco grupos de música y la participación de la banda Santa Cecilia de Elda. Este año además se contará con una sorpresa musical, la cantante eldense Alba Ed-Dounia que amenizará la cabalgata.

Algunos de estos datos se dan a conocer en el vídeo promocional que ha hecho público el Ayuntamiento de Elda para difundir este acto, y que se presentó el pasado martes en Alcaldía.

.be

La Cabalgata se hace con la colaboración de la Junta Central de Fallas, la Junta Central de Moros y Cristianos, la Hermandad de Semana Santa y el Ayuntamiento. En total 16 personas trabajan desde hace semanas en la organización de la Cabalgata con el objetivo de mejorar aspectos como la sincronización para que sea fluida y dinámica.

También este año habrá un mayor despliegue de seguridad como viene ocurriendo en todos los actos que se organizan con carácter multitudinario. Además, los organizadores piden a los padres que tengan cuidado cuando acercan a los niños a sus majestades o para que toquen a los animales, pues puede ser peligroso. De hecho, este año habrá ocas, camellos, ovejas, cabras y burritas.

La Cabalgata tiene un elevado presupuesto, puesto que el alquiler de animales y otros elementos es caro, además, hay que maquillar a todos los que participan y este año se incorporarán algunos trajes de nueva confección.


Imagen de la Cabalgata de 2017 | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir