SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1595
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Navalón, Calpena y Alfaro han presentado los presupuestos | Jesús Cruces.

Elda ya tiene perfilados sus presupuestos de 2018. El alcalde, Rubén Alfaro, los ha presentado hoy junto al edil de Hacienda, Amado Navalón y la portavoz de Compromís, Pilar Calpena, y los ha calificado como “ambiciosos, necesarios e ilusionantes”. Estos presupuestos ascienden a 37.4447.108 euros y contemplan la rehabilitación de Nueva Fraternidad, una demanda histórica de los vecinos, así como la creación de un parque  de educación vial, la mejora de las instalaciones deportivas y la adquisición de ADOC, entre otros. Además la deuda quedará prácticamente a cero en 2018. Se espera que estos presupuestos estén aprobados a principios de año.

El alcalde ha explicado que el presupuesto es “ambicioso en lo social, necesario porque vamos a tratar de actuar sobre un problema estructural como es el mantenimiento y mejora de la ciudad, e ilusionante porque se incrementan las inversiones en un 47% para conseguir alcanzar nuevas metas”.

El presupuesto total asciende a 37.447.108 euros, un 1,12% más respecto al año anterior, y contempla una bajada de ingresos por impuestos directos, por el Impuesto de Bienes Inmuebles, de 223.771 euros. Disminución que se compensará con una mayor recaudación por las construcciones de nuevas viviendas y plusvalías, que confirman una mejora en la economía local. Alfaro ha querido destacar que el presupuesto contempla “un escenario de deuda cero ya que el gasto financiero por deuda bancaria desaparece prácticamente y el capítulo destinado a la amortización de deuda baja en 1.350.636 euros, un 72% de lo que se ha destinado este año que termina”.

El presupuesto contempla distintas inversiones: un Plan de Rehabilitación del barrio Nueva Fraternidad dotado con 454.000 euros, un Parque de Educación Vial junto al Nuevo Pepico Amat en el que se invertirán 230.000 euros, la construcción de nuevas instalaciones deportivas como la sustitución de las pistas de pádel en San Crispín y un tercer campo de césped artificial en La Sismat para lo que se destinarán 276.000 euros, un Plan de Accesibilidad Urbana dotado con 100.000 euros, un Plan de Dignificación de Juegos Infantiles en parques y jardines por 125.000 euros, un contrato de poda y mantenimiento de jardines por 1.000.000 euros, el aumento de la dotación de la limpieza viaria en 133.000 euros, un Plan de Dignificación de los Mercados Municipales de 83.700 euros a los que se sumarán 4.500 euros en desfibriladores para estas instalaciones, y cerca de 75.000 euros para el acondicionamiento de parajes y Medio Ambiente. También se ha incluido una partida de 150.000 euros para la adquisición de inmuebles en la que se incluye la compra del Auditorio ADOC.

El capítulo destinado al área de Servicios Sociales aumenta situándose en 3.401.956 euros, con lo que “se cubren todas las necesidades de este departamento: renta básica de ciudadanía y de la mesa de emergencia social”, ha explicado Alfaro. También en materia de Empleo se mantienen las mismas cifras teniendo en cuenta que el año pasado ya fue incrementado este presupuesto en 100.000 euros.

Oposición

Alfaro ha detallado que se mantendrán reuniones con la oposición para debatir sobre estos presupuestos, y aunque "están bastante cerrados, se intentará incluir alguna de sus ideas". 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir