SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 798
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Cada vez que llueve la Churrería Domingo, en el barrio Numancia, sufre inundaciones de aguas residuales | Jesús Cruces.

El concejal de Inversiones y Obras en la Ciudad, Eduardo Vicente, ha explicado que en la zona de Numancia existen varios puntos con problemas en las alcantarillas, que afectan a distintos vecinos, entre ellos a la Churrería Domingo y, por tanto, van a realizar "una actuación, pero primero se está analizando la dimensión de la misma para averiguar si el problema es una reparación puntual o bien hay que cambiar varios metros de tubería, ya que estas son muy antiguas".

De hecho, la Concejalía de Inversiones y Obras intervino hace poco tiempo en la zona de Numancia para realizar un nuevo pozo de alcantarillado que mejorase la conducción del agua. Vicente insiste en que antes de actuar tienen que conocer la naturaleza del problema que afecta a esta área de la ciudad. Por este motivo, hace unas semanas colocaron una cámaras en el interior del alcantarillado y ahora están a la espera de conocer el resultado de esta investigación y preparar el informe pertinente. Vicente también explica que ha hablado con la responsable de Churrería Domingo, ubicada en la calle Santa Bárbara, y está al tanto de su situación, pero que todavía no han podido actuar.

Este establecimiento sufre inundaciones de aguas residuales cada vez que llueve en Elda, aunque se trate de una precipitación mínima. El propietario de la churrería, Juan José Martínez, explicó a Valle de Elda  el sábado, cuando la intensa lluvia volvió a provocar la inundación de su local, que las raíces de los árboles de la sede de la asociación de vecinos Numancia, a escasos tres metros de su establecimiento, habían obstruido el paso del agua en el sistema de alcantarillado, de forma que este se desborda en cuanto recibe el agua de la lluvia, que sale por sus tuberías de desagüe, así se lo indicaron desde Fobesa.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir