SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1007
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen panorámica de la ciudad de Elda | Jesús Cruces.

Un total de 165 familias se beneficiaron de las ayudas para el pago del alquiler o la hipoteca del Ayuntamiento de Elda durante el pasado año. El Instituto Municipal de Servicios Sociales destinó a esta materia un total de 166.851 euros durante el año 2017, 41.462 euros más respecto a las ayudas concedidas en 2016.

Así durante el pasado año se beneficiaron un total de 165 familias eldenses. De ellas, 122 recibieron ayudas de emergencia social y 43 a través de convenios con ONGS de la ciudad. El importe medio concedido por recibo mensual fue de 200 euros, y de media, las familias han recibido una ayuda de 1.000 euros. 

Desde 2014 estas ayudas han aumentado un 67,35%, así lo indicó la concejala de Servicios Sociales, Alba García, que descastó que "estas prestaciones tienen como objeto cubrir las necesidades básicas de los eldenses en situación de riesgo de exclusión social".

El apoyo a mantenimiento de vivienda habitual a personas en situación de vulnerabilidad se realiza mediante el programa de emergencia social, que ofrece ayudas no periódicas para cubrir los gastos derivados del uso de la vivienda habitual, y a través de los convenios firmados con Cáritas Interparroquial y la Asamblea Local de Cruz Roja de Elda, que llevan a cabo programas en la misma línea.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir