SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1551
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Adela Pedrosa, a la izquierda, y Eduardo Vicente, a la derecha de la imagen | Jesús Cruces.

El exsecretario del PP de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, en el día de ayer declaró en la Audiencia Nacional en el juicio por el caso Gürtel e "implicó de forma directa al Partido Popular de Elda y a la que fuese alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, en el caso de financiación ilegal de la campaña electoral de 2007", explica el portavoz socialista de Elda, Eduardo Vicente. El edil ha comparecido hoy “no para acusar sino para exigir una clarificación” al PP local y a la propia Adela Pedrosa.

Vicente continúa: "Costa, en su relato acerca de la financiación de las campañas electorales del PP en la Comunidad Valenciana durante los años 2007 y 2008, implicó a Pedrosa". Por ello desde el PSOE piden que el PP asuma responsabilidades respecto a la campaña de 2007, y piden “que dé la cara, pues los eldenses tienen derecho a saber la verdad”.

 El concejal socialista cree que son "acusaciones de suma gravedad que se deben clarificar" y se ha mostrado "preocupado porque se haya acusado de forma tan directa a que esa campaña, la de 2007, en particular fuera financiada de manera irregular con dinero negro".

“Pura y entera falsedad”

Por su parte, la exalcaldesa de Elda y actual secretaria del Senado, Adela Pedrosa, ha desmentido tajantemente "las destartaladas acusaciones vertidas" contra su persona por el señor Ricardo Costa, afirmaciones que tilda de  "una pura y entera falsedad. El señor Costa es libre de mentir y de difamar como considere oportuno para intentar defenderse, pero es curioso que algunos utilicen las herramientas de la Justicia para actuar injustamente contra personas que sabe que son inocentes".

Para Pedrosa es "lamentable que su estrategia de defensa y la de otros acusados consista en intentar manchar el honor de personas que no intervinieron en los hechos por los que se le acusa, como es mi caso".

Afirma que Costa atenta contra su reputación "volviendo sobre unos hechos sobre los cuales los tribunales ya resolvieron que no tengo ninguna relación, porque nunca estuve en las conversaciones en las que este señor pudiera estar con los responsables de las empresas en las que trabajara el señor Álvaro Pérez. Tampoco asistí a reuniones con Pérez y Costa, ni le di órdenes, ni estuve en las negociaciones en las que participaran, ni negocié nada. En definitiva, no tuve relación con ninguna de las empresas que están en el juicio", concluye Pedrosa.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir