SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2636
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La plaza se encuentra junto a la rotonda de Moros y Cristianos | Jesús Cruces.

Elda dedicará una plaza a Teófilo del Valle, un joven oficinista de 20 años residente en Elda que el 24 de febrero de 1976 murió por disparos de la Policía Armada durante una huelga del calzado. Su muerte desembocó en una huelga general en las comarcas del Vinalopó y a su entierro asistieron más de 20.000 personas. La plaza, que está ubicada junto a la rotonda de los Moros y Cristianos, frente a la recientemente nombrada plaza fotógrafo Alberto Navarro, Carlson, será inaugurada en febrero.

Cabe destacar que fue IU el grupo que en 2012 pidió que Teófilo del Valle tuviese una calle en Elda, pero no se aprobó hasta el 2016 por un acuerdo de la junta de portavoces, a propuesta de nuevo de IU, darle una plaza. Por ello, su portavoz, Iñaki Pérez, quiso dar la enhorabuena a la ciudad por "este ejercicio de memoria, pues Teófilo, como muchos otros, dio su vida por un país más justo". El alcalde, Rubén Alfaro, ha querido trasladar la felicitación a toda la familia en nombre de la ciudad de Elda

Asimismo el pleno aprobó otros puntos como la cesión del solar para la construcción del consultorio auxiliar en Virgen de la Cabeza a la Conselleria de Sanidad y el plan territorial de emergencias, así como la moción para pedir que se ponga fin al problema de los refugiados.

Los ediles no adscritos Reme Soler y Francisco García durante el pleno mostraron su malestar "por la actitud poco decorosa de la Junta de portavoces y algunos grupos en particular al no contar con nosotros en las mociones conjuntas".

La moción para adaptar todos los juegos infantiles de Elda para las personas con diversidad funcional y perspectiva de género, fue aprobada por unanimidad. El edil de Jardines, Fernando Gómez, ha afirmado que en los presupuestos de 2018 ya hay una partida de 75.000 euros para mejorar los juegos infantiles en la que se contemplaba instalarlos adaptados.

La moción de IU sobre el desarrollo y puesta en marcha de un plan para el ahorro del agua también salió adelante con los votos a favor de todos los ediles para acabar con el problema de la escasez de agua y que en el baldeo de calles o riego de jardines se utilice agua no potable. El Ayuntamiento tiene prevista una inversión de 520.000 euros en los barrios Prosperidad y el paraje de La Jaud para evitar pérdidas de agua.


El pleno al completo ha aprobado la moción sobre Teófilo  del Valle  | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir