SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1266
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El recorrido hasta los centros se ha señalado con distintas líneas de colores | Jesús Cruces.

El edil del PP, Fran Muñoz, denunció que tras los meses de frío Compromís "haya decidido dejar colgados" a los niños, familias y colegios involucrados en el proyecto Andeando, que busca fomentar la autonomía y hábitos saludables entre los más pequeños. Muñoz criticó que “lo que hicieron fue vender humo, tendrán voluntarios hasta marzo, fecha en la que los centros deberán encargarse del proyecto”. Además, preguntó cuánto ha costado este proyecto, pues no encuentran las facturas del coste de la pintura de cinco colores que señala el camino desde el parque Cocoliche hasta cada uno de los centros que participan, en algunos casos "pasan por calles en mal estado".

Muñoz aprovechó la ocasión para pedir a la edil de Urbanismo y Medio Ambiente, Pilar Calpena, que retome el proyecto del Plan General de Ordenación Urbana, PGOU, “que está parado y no se ha solicitado un aplazamiento, por lo que se tendrán que iniciar ciertas fases del mismo" y solicitó que resuelvan el tema de la Jaud.

La edil de Medio Ambiente, Pilar Calpena, ha explicado que el Ayuntamiento seguirá implicado en el proyecto Andeando una vez por semana hasta el mes de junio, pues el objetivo es que sean los centros los que lo asuman, algo que todos ellos sabían desde un primer momento. Aprovechó la ocasión para dar a conocer a Muñoz que este es un proyecto de Movilidad Urbana Sostenible, del área de Medio Ambiente, y que “si desea encontrar las facturas tiene que mirar en esa área y no en Urbanismo”.

En cuanto al PGOU, la edil ha desmentido a Muñoz y declaró que “se ha hecho una prórroga, el plan se encuentra en una fase técnica, trabajando en la documentación respecto a la inundabilidad  y las alegaciones a nivel paisajístico  que se hicieron a la exposición pública". Está prevista una reunión el próximo 15 de febrero con los técnicos que han desarrollado esta documentación y el equipo técnico del PGOU. Y se realizará una nueva exposición pública en primavera.

Respecto al PRI de la Jaud, Pilar Calpena aseguró que se ha ultimado y se realizará una reunión esta semana con los interesados, que  se llevará al pleno ordinario del mes de febrero para su aprobación, entonces se pasará a trabajar para dar cada una de las licencias y cerrar así un problema que comenzó hace más de dos décadas. Calpena concluyó afirmando que “nunca hemos dejado de trabajar en este sentido, si el PP tiene dudas al respecto, que me pregunten”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir