SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2365
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

En conmemoración con el Día del Árbol, el Ayuntamiento de Elda ha previsto una actividad pública de plantación de árboles el próximo día 14 de febrero a partir de las 10:00 horas. Este año el lugar escogido para la realización de esta tradicional celebración es el antiguo vertedero de escombros de Bolón. Se plantarán cinco especies autóctonas: pinos, algarrobos, espartos, efedra y aladiernos.

En total son 600 plantones los que ha entregado Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para poder llevar a cabo esta actividad. El Ayuntamiento aportará personal y herramientas para el desarrollo de la actividad.

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Sarabia, ha destacado que "el objetivo de esta actividad es mejorar la restauración ambiental de la zona que realizó la Conselleria". El edil ha explicado que "esta área de la ladera de Bolón requiere una cobertura vegetal apropiada para constituirse en una zona para el disfrute ciudadano".

Sarabia ha pedido la colaboración de los ciudadanos para reforestar el lugar, "para que entre todos logremos ganar paisajísitica y ambientalmente esta zona que ahora es un paraje con poca vegetación". 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir