SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Entre noticias 1] IU towanda rebel
Visto: 1360
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La edil de Cultura, Nieves López, y el presidente de AMAV, José Montero, han presentado el premio | Jesús Cruces.

El presidente de AMAV, José Montero, ha presentado la 18º edición de la Muestra de Cortos de Aquí y de Allí, así como la segunda edición de Picortos, certamen que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura. Este año como novedad se han modificado las fechas de la convocatoria, que se celebrará del 14 al 16 de marzo en el Teatro Castelar, de forma que se amplía la muestra un día más. También se programarán varias charlas durante este certamen.

Con estos cambios los organizadores esperan que la muestra vaya a más, aunque desde AMAV creen que va por el buen camino. Por otra parte, Montero ha recordado a Joaquín Sarabia, impulsor de este certamen, que falleció hace unos meses, y ha agradecido la colaboración de las personas que hacen posible esta convocatoria. A continuación, Montero ha explicado que en una reunión acordaron recuperar el premio del público que "él defendía y queremos que se retome con su nombre como 'Premio José Joaquín Sarabia', cuyo diseño se ha renovado con un nuevo logo impreso en el trofeo que ya se hizo hace un par de años consistente en una horma, cuyo logo es obra de Alberto Miranda, quien también ha diseñado el cartel de este año".

En cuanto a las novedades, ha matizado que este año "la sección Cortos de Aquí se amplía a la provincia de Alicante, pues viendo que teníamos menos afluencia de trabajos hemos introducido algunos cambios y eso ha supuesto un incremento considerable de participación, motivo por el que ahora tendremos que hacer una selección". Montero también ha destacado el aumento del nivel de los trabajos presentados a concurso, por lo que incluso uno de los participante ganó el prestigioso certamen Sundance.

Por otro lado, la sección de Cortos de Allí ha recibido casi 300 trabajos. Otra novedad es que se mantiene como una sección más la segunda edición de Picortos, que se inició el pasado mes de noviembre, motivo por el que este año habrá tres proyecciones. Montero ha añadido que en esta edición "se van a romper todos los esquemas, de forma que con pocos medios los interesados podrán participar en este concurso".


El premio es un homenaje a Sarabia, uno de los impulsores de los Cortos de Aquí y de Allí | Jesús Cruces.

Además de recuperar el premio del Público, las secciones de Cortos de Aquí y de Allí contará con las categorías a Mejor Guion, Mejor Dirección, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Interpretación. En este momento desde AMAV están seleccionado trabajos y animan a participar en Picortos, sección en la que se puede participar tan sólo haciendo una grabación con un móvil, y que estará dotada con un premio en metálico de 500 euros, al igual que las categorías a Mejor Corto de Aquí y de Allí, cada uno con su propio trofeo personalizado hecho por Sandra Herrero y Puri Giménez. Se trata de una horma única montada en una peana.

En la próxima Muestra de Cortos de Aquí y de Allí se contará además con la participación del realizador de Elche, Chema García, quien presentará su nuevo trabajo en primicia en Elda. Desde AMAV recuerdan que este certamen intenta potenciar la participación de la gente joven.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir