SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 480
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
"Elda en el corazón" ha sido elegida como Falla Oficial | Jesús Cruces.

"Elda en el corazón" será la Falla Oficial 2018,  una obra de los hermanos Javier y Francisco Granja, de San Vicente del Raspeig, artistas falleros que por primera vez plantarán en la ciudad. El monumento, que ha sido elegido esta mañana por el jurado, tendrá una altura de ocho metros por una base de siete metros y cuenta con un presupuesto de 5.500 euros.

La presidenta de la Junta Central, Isabel Villena, ha indicado que la falla estará conformada por seis figuras principales, que representarán las personas y elementos fundamentales de la cultura local: la labor artesanal zapatera, representada por San Crispín y San Crispiniano; la cultura popular, simbolizada por el poeta El Seráfico; la intelectual, personificada en Emilio Castelar; y, por supuesto la fiesta del fuego eldense, encarnada en una fallera. También contarán con ninots más pequeños.

Este boceto ha sido elegido entre los cuatro que se han presentado, dos más que en 2017. Desde el jurado han destacado la calidad de las fallas presentadas. El jurado ha estado compuesto por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, la presidenta de Junta Central de Fallas, Isabel Villena, la concejala de Fiestas, Laura Rizo, el maestro mayor del gremio de artistas de Alicante, el eldense Joaquín Rubio, el fotoperiodista Cuco Vidal, y como representante de la Junta Central de Fallas, Fernando Álvarez.

La Falla Oficial se plantará el 13 de septiembre en la plaza de la Constitución.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir