SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4442
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La primera visita teatralizada tendrá lugar el 4 de marzo | Jesús Cruces.

La concejala de Turismo, Belén Alvarado, ha anunciado una novedosa y divertida actividad que permitirá dar a conocer la historia de la calle Nueva, la más importante de la ciudad del pasado siglo, mediante una visita teatralizada con varias paradas insitu, bajo la dirección de Begoña Tenés, denominadas Qué hay de viejo, nueva.

Las visitas tendrán lugar los días 4 de marzo, 8 de abril y 6 de mayo, con grupos de cuarenta personas que, durante una hora conocerán la historia de sus cuatro viviendas modernistas, como son la de Pepe "El Barata", donde se ubicaba la Imprenta Vidal, la casa Viuda de Rosas, la actual sede de la Mancomunidad y la casa de Las Beltranas. La calle Nueva constituyó el centro neurálgico de la vida social, comercial y lúdica de la ciudad durante más de un siglo. En ella se encontraban los principales comercios, un banco, negocios diversos, una conocida sastrería, discotecas y el mítico café Negresco y el Casino, entre otros locales, que fueron variando según evolucionaba el tiempo.

Al respecto, Tenés ha comentado que en estas visitas teatralizadas participarán actores como Joan Miquel Reig, Iván Jiménez y también cuenta con la colaboración de Juanan Moreno, que se ha encargado de hacer el guion. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la Oficina de Turismo, aunque las dos primeras visitas están ya completas y son gratuitas.

Noticias relacionadas

Juanan Moreno, actor eldense y director de "E.L.D.A.": "Disfruto contando historias atípicas"

Elda recrea su historia bajo las estrellas 

El Teatro Castelar se convierte en un protagonista más de la exitosa función "E.L.D.A." 

"E.L.D.A." cuelga en su despedida el cartel de agotado en el Teatro Castelar  

El corto \"Manías\" interpretado por el eldense Juanan Moreno triunfa en la 15ª Muestra Cortos de Aquí y de Allí 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir