SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1050
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Karim ha explicado con ayuda de su hijo sobre qué versará la conferencia | Jesús Cruces.

El director del programa de TVE "Al filo de lo imposible", Sebastián Álvaro, ha anunciado junto al alcalde de Elda, Rubén Alfaro, que Abdul Karim, el porteador más famoso del Karakorum, en el Himalaya pakistaní, de 63 años, dará una conferencia mañana martes 27 de febrero, en el Centro Cívico a las 20 horas.

Conocido como Little Karim, y acompañado por su hijo y el presidente de Cuentamontes, Juan Manuel Maestre, han explicado ante los medios de comunicación de manera breve la vida de este singular personaje porteador desde su infancia. Karim es conocido en Francia y ha viajado por distintos países, además, ha participado en el rodaje de una película en Canadá. Ahora se encuentra de visita en la ciudad, donde ha sido agasajado por autoridades y representantes de la agrupación Cuentamontes, aunque en realidad él donde se encuentra cómodo es en la montaña, un lugar sin ruidos y en el que lleva una vida sencilla.

Sebastián Álvaro lo ha definido como una persona noble, honesta y fuerte. El porteador forma parte del equipo de Al filo de lo imposible desde hace algún tiempo, ya que los responsables de este programa llevan a cabo en el Karakorum un proyecto de ayuda al desarrollo con una inversión de un millón de euros, lo que ha permitido mejorar las condiciones de vida de esta población, formando a los niños, aunque todavía no tienen sanidad, por lo que aprovechando su visita a nuestro país hoy le van a realizar unas pruebas cardíacas.

Abdul Karim tiene ocho hijos y 33 nietos, lleva una vida dura vinculada a la montaña, y de todo ello hablará en la conferencia que dará mañana en Elda.


Maestre, Álvaro, Alfaro, Karim y su hijo en alcaldía | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir