SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 929
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
José Santa, Susana Esteve, Laura Rizo y Gabriel Segura | Jesús Cruces.

El comisario de la Hermandad de Cofradías, José Santa, ha anunciado que el pregonero de la Semana Santa 2018 será el Cronista Oficial de Elda y arqueólogo, Gabriel Segura, por considerar que es la persona idónea dado que está vinculado a las tradiciones locales, además de pertenecer a la Cofradía de los Santos Patronos de Elda.

El acto del pregón tendrá lugar el próximo 17 de marzo en la iglesia de Santa Ana, a las 20:30 horas, después de la misa, y estará arropado por un concierto y la proyección de un vídeo. El día anterior, 16 de marzo, a las 20:30 horas, en la Casa Viuda de Rosas, sede de la Junta Central de Comparsas, tendrá lugar otro acto destacado como será la presentación del Libro de la Semana Santa, en el que se hace un resumen de los actos del pasado año y se publican numerosos artículos de los cofrades. Su presentación correrá a cargo de la directora del periódico Valle de Elda, Susana Esteve.

Por su parte, Gabriel Segura ha expresado que es "un orgullo y una satisfacción que piensen en mí" y ha adelantado que "será un pregón castelariano, ya que es de Castelar de quien tenemos las primeras referencias a la Semana Santa en Elda". Por su parte, Susana Esteve ha señalado que asume su encargo con ilusión, a la vez que ha expresado su agradecimiento por su elección para esta tarea.

Asimismo, la edil de Fiestas, Laura Rizo, ha manifestado su satisfacción ante la elección de Gabriel Segura como pregonero de la Semana Santa Eldense y de Susana Esteve por su bagaje cultural, al tiempo que ha destacado el esfuerzo que está haciendo la gestora para que la Semana Santa de este año salga adelante.

La comisión gestora funcionará hasta el próximo 30 de junio, posteriormente se procederá a la adaptación de los estatutos, como se ha hecho ya en otras poblaciones cercanas, y se comenzarán a coordinar las actividades con las distintas cofradías. De todo ello ya se ha informado en la asamblea de cofrades que tuvo lugar ayer.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir