SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1229
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El vallado permanecerá en Santa Ana durante al menos dos meses | Jesús Cruces.

La rehabilitación de las dos torres y la fachada principal del templo de Santa Ana comenzará la próxima semana después de permanecer durante dos meses toda la zona acordonada como medida de seguridad ya que se habían producido algunos desprendimientos durante las pasadas navidades.

El párroco de Santa Ana, Juan Agost, manifestó que quedan pendientes unos trámites con los arquitectos, pero que confía en que se solucionen en los próximos días. Los trabajos se desarrollarán durante dos meses y medio, con un presupuesto de 80.000 euros, por lo que se sabe con certeza que la zona seguirá acordonada durante la celebración de los actos de la Semana Santa eldense de este año.

Por este motivo, la comisión gestora de la Hermandad de Cofradías de Semana Santa estudia la posibilidad de establecer itinerarios alternativos en todos los actos procesionales en los que las imágenes acceden al templo de Santa Ana mediante la colocación de una rampa ubicada en la entrada principal de la iglesia. Esta rampa, debido al andamiaje no se podrá poner este año, lo cual impedirá lógicamente el acceso de los pasos al interior del templo.

Esta circunstancia afecta a la mayoría de las imágenes que salen en procesión desde la parroquia de la Inmaculada, como la Santa Cena, Medinaceli y el Nazareno, que por su gran tamaño no podrían entrar a Santa Ana. Lo mismo ocurre con las imágenes de La Soledad, El Sepulcro, La Piedad y El Perdón, entre otras, pues salvo La Verónica, todas estas tallas presentan dimensiones considerables, apuntó el presidente de la comisión gestora, José Santa.

Las opciones que se barajan son por tanto dos: variar el itinerario de las procesiones de forma que el recorrido se corte en un punto determinado para regresar nuevamente a la Inmaculada o bien dejar las imágenes en alguna sede festera, en cuyo caso los trayectos se mantendrían prácticamente igual.
Santa aseguró que estas variaciones en los itinerarios no alterarán los actos en su esencia, y que la Semana Santa Eldense brillará con luz propia como en años anteriores.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir