SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 6716
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Partido Socialista y Compromís, tras firmar el Pacto de Gobierno en el que basarán su labor durante la actual legislatura, han hecho públicas cada una de las concejalías que los diez ediles de la nueva corporación ostentarán durante los próximos cuatro años. Las dos agrupaciones han decidido conceder a la edil de Compromís, Pilar Calpena, el área de Urbanismo, así como que sea el concejal del Partido Socialista, Amado Navalón, quien dirija el área de Hacienda. Con la firma del pacto sellan su compromiso "de llevar a cabo unas políticas en las que las mujeres y hombres de Elda y el empleo serán el eje ", ha indicado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro.

El reparto de concejalías queda de la siguiente forma: Manuel Ibáñez dirigirá Desarrollo Local, Fomento del Empleo, Comercio y Mercados. José Antonio Amat se encargará de Presidencia, Seguridad Ciudadana, Seguridad Vial, Relaciones Institucionales y Medios de Comunicación. Eduardo Vicente se hará cargo de las áreas de Servicios Públicos, Contratación, Patrimonio, Asesoría Jurídica y Fiestas. Pilar Calpena llevará Urbanismo, Gestión y Renovación Urbana Sostenible y Medio Ambiente. Laura Rizo toma el cargo de Atención al Ciudadano, Administración Electrónica, Transparencia, Transporte, Turismo y Juventud.

Amado Navalón será el concejal de Hacienda, Recursos Humanos y Patrimonio Histórico. Alba García se encargará de Servicios Sociales, Salud, Igualdad y Mujer. Belén Alvarado dirigirá las áreas de Cultura, Universidad y Fondos Europeos. Nieves López será la edil de Participación Ciudadana, Política de Acceso a la Vivienda y Solidaridad. Y, por último, Fernando Gómez, se encargará de Educación y Deportes. 

Además, Rubén Alfaro y Manuel Ibáñez han procedido esta mañana a la firma del Acuerdo de Gobierno entre el Partido Socialista y Compromís. Ambas partes tienen la voluntad de que perdure durante todo el mandato y, además, han anunciado la creación de una Mesa de Seguimiento y Análisis del Acuerdo de Gobierno. En este pacto se comprometen a: actuar contra la exclusión social, crear un Consejo Sectorial de la Vivienda, tener una transparencia total, desarrollar un Plan de Empleo Local, realizar una revisión inmediata del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, constituir un Observatorio de la Contratación Municipal, garantizar la participación ciudadana, llevar a cabo una revisión de impuestos y ordenanzas, así como de las retribuciones y cargos eventuales y estrechar relaciones con municipios cercanos.

Los miembros de la nueva corporación de Elda | Jesús Cruces

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir