SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3311
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La fiesta estuvo ambientada en la película "El Padrino" | Jesús Cruces.

Veinte años de amistad con la fiesta como excusa. El cuartelillo "Los Correosos" celebra en este 2018 su 20° aniversario. Claro que ya no son los mismos que cuando empezaron, pero no importa, ayer realizaron una gran fiesta para todos los que alguna vez han formado parte de este cuartelillo, compuesto por festeros de varias comparsas, unidos por la amistad. La celebración estuvo ambientada en la mítica boda de la película El Padrinotemática con la que continuará la celebración durante todo el año y es que, como la de Don Corleone, son una gran "familia".

En 1998 fundaron el cuartelillo, eran veinteañeros, y a lo largo de los años han cambiado hasta en 15 ocasiones de sede, porque lo importante son ellos, un grupo de amigos. Es cierto que a lo largo de estas dos décadas ha habido bajas y altas, explica Pablo Albert, uno de los miembros que está en el grupo desde el principio, pero afirma que mantienen la misma esencia, aunque la situación haya cambiado y la mayoría ya tenga hijos. Admiten que “el cuartelillo es un punto de encuentro para todos, una forma de reencontrarte con amigos que de otra forma tardarías un tiempo en volver a ver, tenemos un gran ambiente y da gusto, por ello tenemos mucho que celebrar. Cualquier excusa es buena”.  

Actualmente son una treintena de amigos los que conforman el cuartelillo "Los Correosos", que se encuentra en la calle Menéndez Pelayo, aunque afirman que hubo una época en los que llegaron a ser muchos más. Todos son unos apasionados de las fiestas de Moros y Cristianos, de hecho, algunos de ellos desfilan como zíngaros, piratas y cristianos. Un grupo de mujeres de "Los Correosos" han creado una escuadra en la comparsa de Zíngaros y se han llamado "Las Correozas", en honor al cuartelillo.

Ayer celebraron una gran fiesta para comenzar la celebración de su 20° aniversario, ambientada en la película El Padrino y en su conocida boda, ya que la mayoría de sus miembros son cinéfilos. Esta temática también ha sido la escogida para ser la imagen del logo de la chapa que han creado para esta efeméride. Esta celebración no ha hecho más que empezar, y ya anuncian sorpresas de cara a las fiestas de Moros y Cristianos, que este año se celebran del 7 al 11 de junio.

Imagen del Logo que han creado para celebrar su aniversario | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir