SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3844
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen del Encuentro de 2017 en la Plaza del Zapatero | Jesús Cruces.

El presidente de la comisión gestora de la Hermandad de Cofradías de Semana Santa de Elda, José Santa, ha anunciado los cambios que se llevarán a cabo en los itinerarios de las procesiones de la próxima Semana Santa local, a causa de la dificultad que representa el andamiaje colocado en la entrada principal de la iglesia de Santa Ana, lo que impide que los pasos de mayor tamaño puedan salir o entrar del templo por la rampa que se colocaba en estas ocasiones.

Santa ha explicado que la comisión gestora hizo algunas propuestas y tras reunirse con las distintas cofradías y las fuerzas de seguridad se han diseñado los itinerarios definitivos, aunque los horarios de los actos se mantienen igual que el pasado año

Uno de los cambios principales afectará a la Procesión del Encuentro de la Santa Mujer Verónica y Nuestro Padre Jesús  Nazareno el Martes Santo, que pasará a hacerse en la Plaza Castelar en lugar de la Plaza del Zapatero, "con lo que se busca dar realce a este acto que había declinado un poco", ha apuntado Santa. Así la Santa Mujer Verónica saldrá a las 21 horas desde la iglesia de San José Obrero y Nuestro Padre Jesús Nazareno desde la parroquia de la Inmaculada a las 21:30 horas, para llegar cada una por un lado al Encuentro a las 23 horas con lo que se ganará en vistosidad. Al finalizar el Encuentro cada imagen regresará a su lugar de origen, pero la Verónica lo hará con las andas de San Antón. 

Asimismo, la Procesión del Santo Entierro, Viernes Santo 30 de marzo, presenta variaciones significativas, como ya adelantó Valle de Elda. Este año la imagen de Nuestra Señora de la Soledad partirá de la sede de los Contrabandistas a las 19 horas y la del Santo Sepulcro desde la sede Zíngara a la misma hora. "El resto de imágenes partirán desde la iglesia de la Inmaculada a las 18:30 horas en una carrera oficial, como se hace en otras ciudades españolas, para que quede bonito, de forma que todas juntas pasarán posteriormente por Antonino Vera y Juan Carlos I hasta la Plaza Sagasta", ha indicado el presidente de la comisión gestora. 


José Santa ha presentado los cambios en los itinerarios de la Semana Santa | Jesús Cruces.

Asimismo, las procesiones del Lunes y Miércoles Santo cambiarán su recorrido. La del lunes 26 de marzo está previsto que atraviese la Plaza Castelar para regresar a la iglesia Inmaculada, y la Procesión-Traslado de San Juan y Las Tres Marías y la Piedad y El Perdón, del día 28 de marzo, también regresan a la iglesia de la Inmaculada variando así su recorrido habitual. 

Por lo demás, actos como la Bendición y Procesión de las Palmas del domingo 25 de marzo se mantiene igual y con idéntico recorrido, así como ocurrirá con la Procesión del Silencio y el Vía Crucis del Jueves Santo 30 de marzo y la Procesión del Encuentro del domingo 1 de abril. 

Pregón

El acto del Pregón de Semana Santa 2018 tiene lugar este sábado 17 de marzo, a las 20:30 horas, en la iglesia de Santa Ana, a cargo del Cronista Oficial de Elda, Gabriel Segura. Además, el día 16 de marzo está prevista la presentación de la Revista de Semana Santa a cargo de la directora del Semanario Valle de Elda, Susana Esteve, en un acto en la Casa de Viuda de Rosas, a las 20:30 horas. 

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir