La historia del barrio Virgen de la Cabeza a través del teatro

Los eldenses podrán continuar conociendo parte de su pasado gracias a una nueva visita teatralizada a cargo de Carasses Teatro. Este año esta asociación vuelve a formar parte de la oferta cultural de Elda 40 Gra2, y lo hace acercando la historia de dos barrios, Numancia y Virgen de la Cabeza.
El director de Carasses, Antonio Santos, ha explicado que este año han decidido alejarse del núcleo temático del casco antiguo y han escogido "un espacio que tiene magia, tiene elementos que dan mucho juego y que puede que no sean tan conocidos por parte de los eldenses”. Santos destaca que es un recorrido por el presente para conocer el pasado.
Doce personajes guiarán a los eldenses a través de la historia del antiguo cementerio, del emblemático ya desaparecido convento de los Franciscanos o de los primeros Condes de Elda, a través de la señora Isabel de Saa. Para poder preparar esta actividad han tardado en torno a dos meses de investigación y ensayo.
Santos lamenta que muchos antiguos edificios de la ciudad han desaparecido por no valorarlos y, aunque los que quedan no son excesivamente antiguos, apuesta por su protección y por ponerlos en valor.
Desde la asociación Carasses Teatro, que se fundó en 1985, animan a la población a disfrutar de este espectáculo que tendrá lugar el jueves 18 y el martes 23 de julio a las 21:45 horas en el cruce entre las calle María Guerrero y Jaime Balmes, frente al parque Adolfo Suárez. Habrá pases cada siete minutos para que todo el público pueda disfrutar de estas visitas teatralizadas que duran en torno a una hora.

Más Noticias
Lo más leído del mes

Fallece una persona al caer al vacío en la Plaza del Zapatero

Un detenido en Petrer acusado de cometer una decena de agresiones sexuales a mujeres

Alegría y color en la Entradica Cristiana

Penas de hasta dos años de prisión a dos médicas que atendieron al pequeño Aitor Esteban
