Elda remodelará una plaza clave en el acceso al casco histórico en la calle Nueva

El Ayuntamiento de Elda ha iniciado el proceso de licitación para la remodelación de la plaza situada en el cruce entre la calle Nueva y la calle San José de Calasanz, frente a la plaza Joan Miró. Las obras, impulsadas por la Concejalía de Espacio Público e Inversiones, forman parte del plan ‘Elda parte de ti’ y tienen como objetivo recuperar uno de los accesos tradicionales al casco histórico de la ciudad.
La intervención contempla la creación de una plaza más accesible y estancial, con zonas de descanso, bancos y una importante mejora en la vegetación. Se plantarán nuevas especies de árboles, incluido uno de gran porte en el centro del espacio, para generar sombra y reducir la temperatura, además de una jardinera con ocho árboles adicionales y un manto verde que funcionará como barrera acústica. El diseño seguirá la estética aplicada en recientes actuaciones urbanas como las de las calles Independencia y Ramón y Cajal.
El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 287.612 euros y se suma a la inversión de más de 40 millones prevista en el plan municipal para el periodo 2025-2028. Según el alcalde, Rubén Alfaro, se trata de “poner en valor un enclave olvidado y convertirlo en un punto de encuentro accesible, moderno y sostenible”. Por su parte, el concejal José Antonio Amat ha destacado la mejora en la conexión entre esta plaza y la recientemente renovada plaza Joan Miró.
Más Noticias
Lo más leído del mes

La recepción del IES Azorín en Petrer en una jornada de tensión política

El rock tomará Elda este fin de semana

Denuncian carreras de patinetes en Petrer tras el atropello de un niño en la plaza Unión de Festejos

El CD Eldense hace historia con la creación de su primer equipo femenino absoluto
