sábado, 27 de junio de 2026

El Eldense B es equipo de Tercera RFEF

Helios ha marcado en gol de la victoria, ante el Olimpic Xàtiva, de penalti en el descuento
Paula Vera
10 mayo 2026
2.347
El Eldense B es equipo de Tercera RFEF
Imagen de la celebración | Marta Maestre.

El Eldense B ha ascendido a Tercera RFEF tras vencer por 1-0 al Olimpic Xàtiva. El Nuevo Pepico Amat ha acogido este encuentro que ha concluido con victoria gracias al gol de Helios, desde los once metros, en el minuto 92 de encuentro. 

El Olimpic Xàtiva ha sido mejor en el inicio de partido, pero los locales han conseguido ir mejorando conforme pasaban los minutos. Las ocasiones han estado parejas para ambos conjuntos, pues había mucho en juego. 

Los de Juan Andrés Giménez han salido a la segunda parte con una marcha por encima conocedores de la necesidad de ganar ya que el Benidorm estaba ganando en su partido frente al Calpe, y ello podría quitarle el ascenso directo. 

Los últimos minutos de partido han sido un asedio total del conjunto azulgrana buscando el deseado tanto que le diese el ascenso a Tercera RFEF. Hugo González, Vilches o Lorenzo Santillana han tenido la oportunidad de abrir el marcador pero tanto la defensa como el guardameta del Xàtiva han hecho un gran partido. 

A los pocos segundos de cumplirse el minuto 90 el colegiado ha pitado penalti a favor del Eldense provocando la euforia en el estadio. Helios ha marcado desde los once metros llevando al Eldense B a Tercera RFEF. 

Temas relacionados

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios o añade www.valledeelda.com a la lista de autorizados para seguir navegando por nuestra web.

Volver a cargar

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar