El medievo regresa a Elda durante el fin de semana

Un año más el tradicional Mercado Medieval ha llegado al centro histórico de Elda para ofrecer a la ciudadanía todo tipo productos artesanos, esta feria se podrá visitar hasta mañana. Decenas de puestos se han instalado en la calle Colón, Iglesia y Plaza del Ayuntamiento y Plaza del Sagrado Corazón. Este año el número de puestos se ha visto reducido casi a la mitad en comparación con 2015, solo unos 45, debido a que la calle Nueva no se ha podido ocupar puesto que la Junta Central de Moros y Cristianos realizará desde la Casa Viuda de Rosas el pasacalles que dará comienzo a la Gala Anual de Moros y Cristianos, que se celebra esta noche en la Plaza Castelar.
En esta 17ª edición del Mercado Medieval se puede encontrar una amplia oferta en cuanto a gastronomía, complementos, jabones, joyería y artesanía e incluso un puesto del tarot. A su vez se puede disfrutar de un gran número de juegos clásicos para los más pequeños así como actividades de animación como actuaciones cómicas y la narración de cuentos, representaciones de monólogos, trovadores o juglares, y los esperados espectáculos de malabares y fuego.
Durante sus primeras horas cientos de personas han visitado este evento. La ilusión de los niños era patente mientras se divertían con juegos clásicos o con espadas y escudos de madera mientras los padres disfrutan la amplia oferta artesanal, difícil de encontrar fuera de los mercados medievales.

Más Noticias
Lo más leído del mes

Elda suspende el concierto de Henry Méndez por sus "discursos de odio"

Estafa en Elda: un hombre se aprovecha de una mujer con discapacidad y le roba más de 11.000 euros

"Elda lo ha significado todo para mí"

Elda remodelará una plaza clave en el acceso al casco histórico en la calle Nueva
