Los polígonos Campo Alto y Finca Lacy serán modernizados con una partida de 800.000 euros
El Ayuntamiento de Elda destinará 800.000 euros a obras de mejora en los polígonos Campo Alto y Finca Lacy. La intervención, coordinada por la concejalía de Espacio Público e Inversiones, cuenta con una subvención de 728.000 euros procedente del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace), lo que representa el 91% del presupuesto total.
En el caso de Campo Alto, los trabajos se centrarán en finalizar la urbanización de la calle Alemania, con la ampliación de viales, renovación de aceras, mejora de la seguridad y zonas ajardinadas. También se reforzará la infraestructura digital con nuevas conexiones de fibra óptica, y se actuará sobre la red de alumbrado público para hacerla más eficiente energéticamente.
Por su parte, en el polígono de Finca Lacy se acometerá una intervención más amplia, valorada en unos 500.000 euros. Las mejoras incluirán la instalación de un sistema de videovigilancia conectado con la Policía Local, la optimización de la red contra incendios y nuevas medidas para fomentar la movilidad sostenible, como aparcamientos para patinetes y bicicletas, así como marquesinas para el transporte público. Ambas actuaciones se desarrollarán de forma simultánea y tendrán carácter bianual.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Fallece Francisco Teruel, “Frank”, pionero de la enseñanza de inglés en Elda
La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre cuyo cadáver fue hallado la pasada semana en Elda
La Fúmiga y Maldita Nerea actuarán en los conciertos de septiembre
Elda ha repartido alrededor de mil gafas para el eclipse del 12 de agosto
