La patronal del calzado traslada “serenidad, responsabilidad y respeto” ante la amenaza de huelga de los trabajadores
La representación empresarial ha respondido al comunicado difundido por las organizaciones sindicales CCOO y UGT en relación con la negociación del Convenio Colectivo Estatal de la Industria del Calzado y a su propuesta de huelga. Traslada un “mensaje de serenidad, responsabilidad y respeto hacia el proceso de diálogo social que se está desarrollando”.
Defienden que la propuesta presentada debe ser “analizada en su conjunto, ya que no se trata únicamente de una propuesta salarial, que contempla hasta un 14% de posible incremento, sino de un acuerdo global para el periodo 2026-2029 que incorpora mejoras significativas para las personas trabajadoras y, al mismo tiempo, busca garantizar la sostenibilidad de las empresas y la estabilidad del empleo”.
Los empresarios aseguran que “la propuesta empresarial supone un esfuerzo muy relevante para el conjunto de las compañías del sector, especialmente en un contexto marcado por el incremento de costes, la incertidumbre económica internacional, la presión competitiva y unos márgenes cada vez más ajustados”. Defienden esta propuesta como “equilibrada” al contemplar “mejoras salariales orientadas a preservar el poder adquisitivo de las plantillas, una reducción progresiva de la jornada laboral y diferentes garantías retributivas, junto con medidas que aportan estabilidad y seguridad jurídica al sector”.
Las organizaciones empresariales confían en que, una vez concluido el proceso de consulta interna de las organizaciones sindicales, pueda retomarse una negociación constructiva que permita alcanzar un convenio beneficioso tanto para las personas trabajadoras como para las empresas del sector.
Más Noticias
Lo más leído del mes
"No hacemos los Moros y Cristianos para los de fuera, los hacemos para los protagonistas, los festeros"
El Eldense vuelve a Segunda División un año después (2-1)
Los Contrabandistas podrían sancionar con la expulsión a una escuadra por encender una bengala en la Entradica Cristiana
Un hombre fallece por una hemorragia interna en la Gran Avenida
