El Instituto La Canal queda finalista en un premio de la Agencia Espacial Europea

Un equipo de seis alumnos del instituto La Canal de Petrer ha quedado finalista en la competición CanSat Europa 2015 organizada por la Agencia Espacial Europea en colaboración con el aeroclub Torres Vedras y la agencia Ciência Viva (Agencia Nacional Portuguesa para la Cultura Científica y Tecnología). Esta competición se celebró del 24 al 27 de junio en el aeródromo de Santa Cruz, Portugal.
El objetivo de este concurso era emular la construcción de un satélite de baja altura que se lanza mediante un cohete y que, a un kilómetro de altura, expulsase el CanSat. Los alumnos diseñaron los cohetes con unos determinados requisitos y le incluyeron una de mejoras al satélite. Este concurso busca fomentar la creatividad y aumentar el grado de aprendizaje de los alumnos.
El equipo de La Canal fue seleccionado el pasado mes de enero y ha trabajado en este proyecto durante los últimos meses. Bautizaron a su satélite como AzorSat en honor al ave Azor, puesto que su misión secundaria era la de poder realizar un descenso guiado del cohete mediante un paracaídas dirigible y dos servomotores. El satélite no pudo aterrizar en la posición correcta, puesto que se desplazo 840 metros horizontalmente, pero no sufrió daños en su estructura.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Estafa en Elda: un hombre se aprovecha de una mujer con discapacidad y le roba más de 11.000 euros

El rock tomará Elda este fin de semana

Denuncian carreras de patinetes en Petrer tras el atropello de un niño en la plaza Unión de Festejos

El CD Eldense hace historia con la creación de su primer equipo femenino absoluto
