El colegio Miguel de Cervantes mejora la accesibilidad después de años de espera

El alcalde, Rubén Alfaro, junto con los ediles de Educación y Urbanismo, María Gisbert y Jesús Sellés, han visitado las instalaciones del Centro de Educación Especial Miguel de Cervantes tras las reformas que se han llevado a cabo para mejorar la accesibilidad del mismo. Estos trabajos han entrado en el Plan Edificant de la Generalitat y han tenido un presupuesto de 896.000 euros.
Las obras han consistido en "la adecuación de los aseos y cambiadores para adaptarlos a las necesidades tanto de los educadores como de los menores que día a día vienen al centro". Las mejoras también han contado con la instalación de una grúa para facilitar la movilidad de algunos menores, la mejora de la eficiencia energética del colegio y la puesta en marcha de un nuevo ascensor que permite la entrada de sillas de ruedas", ha explicado el primer edil.
Alfaro ha recordado que estas obras se suman a la reforma que se llevó a cabo en el patio del colegio y en la carretera de entrada al centro.
Por su parte, la directora del centro, Nuria Vico, se ha mostrado muy agradecida por las obras realizadas en el lugar "porque eran muy necesarias para el desarrollo diario del centro".
Más Noticias
Lo más leído del mes

Estafa en Elda: un hombre se aprovecha de una mujer con discapacidad y le roba más de 11.000 euros

Denuncian carreras de patinetes en Petrer tras el atropello de un niño en la plaza Unión de Festejos

El CD Eldense hace historia con la creación de su primer equipo femenino absoluto

Elda remodelará una plaza clave en el acceso al casco histórico en la calle Nueva
