Elda invierte 50.000 euros en la renovación de distintos centros escolares
Los colegios públicos Pintor Sorolla, Nuevo Almafrá, Santo Negro, Virgen de la Salud, Miguel Hernández y Miguel Servet han sido los distintos centros que han comenzado sus clases con renovaciones. Durante el mes de agosto el Ayuntamiento de Elda invirtió un total de 50.000 euros para llevar a cabo diferentes trabajos de reforma "para modernizar y mejorar los centros de educación pública de Elda", ha señalado el alcalde, Rubén Alfaro.
En el caso del colegio Antonio Machado se ha llevado a cabo "un mantenimiento de la pasarela que lleva a la zona de educación infantil, así como el reforzado del vallado. También se ha actuado en la poda de los árboles ubicados en el lugar", ha destacado Alfaro.
Otras de las cuestiones que ha abordado el primer edil es que este año "se ha batido récord de matriculaciones, con cerca de 10.500 alumnos, lo que supone que cada vez son más personas las que eligen Elda para vivir y por ello tenemos que apostar por la reforma de los centros educativos".
Alfaro ha instado a la Generalitat Valenciana a cubrir las vacantes de profesorado que hay en los distintos centros de la ciudad debido a que en casos como en el "CIPFP Valle de Elda faltan 33 especialistas de formación profesional". Una cuestión apoyada por el director del colegio Antonio Machado, David Marhuenda, puesto que "como cada vez hay más alumnado no podemos continuar con el mismo personal. Además, se está dando la circunstancia de que hay bastante alumno extranjero y necesitaríamos profesorado que hable árabe y así mejorar la transición al alumnado".

Más Noticias
Lo más leído del mes
La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre cuyo cadáver fue hallado la pasada semana en Elda
La Fúmiga y Maldita Nerea actuarán en los conciertos de septiembre
Elda cierra parques, piscinas e instalaciones deportivas por alerta naranja por lluvias
Elda cerrará mañana parques, instalaciones deportivas y piscinas municipales por la alerta naranja de lluvias
