El silencio toma las calles de Elda con una de las procesiones más solemnes de la Semana Santa

Elda continúa inmersa en su Semana Santa. Ayer se realizó la Procesión del Silencio bajo la luz de la luna y de las velas de los eldenses que acompañaron en su camino al Cristo del Buen Amor y a Nuestra Señora de la Soledad. Tras esta se realizó el Vía Crucis desde el Templo de Santa Ana hasta la parroquia de la Inmaculada.
A las 23 horas el centro de Elda se quedó totalmente a oscuras para realizar este acto cargado de sentimiento en el que procesionaron las ocho cofradías de Elda. El sonido del primer tambor logró, como cada año en Jueves Santo, que los devotos permaneciesen en el más riguroso silencio mientras pasan los cofrades con sus velas anunciando la llegada de ambas imágenes.
El silencio de esta noche tan especial solo fue interrumpido por el canto que se le realizó al Cristo del Buen Amor y a la Soledad a su paso por la calle Iglesia.
Ya bien pasada la media noche, y con ambas imágenes en Santa Ana, dio comienzo el Vía Crucis que partió desde la parroquia de Santa Ana hasta la de la Inmaculada Concepción.
Hoy se realiza el día más especial de la Semana Santa, en el que se representa el entierro del Mesías en la Procesiòn General del Santo Entierro. En esta se podrán ver a todas las imágenes acompañando a la imagen del Cristo Yacente.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Estafa en Elda: un hombre se aprovecha de una mujer con discapacidad y le roba más de 11.000 euros

Denuncian carreras de patinetes en Petrer tras el atropello de un niño en la plaza Unión de Festejos

El CD Eldense hace historia con la creación de su primer equipo femenino absoluto

Elda remodelará una plaza clave en el acceso al casco histórico en la calle Nueva
