El concierto de música festera iniciará las actividades de la Festa del Capitans

El 38º Concierto de música festera que tendrá lugar el próximo 4 de noviembre a las 19:30 horas en el Teatro Cevantes marcará el inicio de las actividades de la Festa dels Capitans. Este evento estará a cargo de la Colla El Terròs “ya que fue decisión del vicepresidente anterior de la Unión de Festejos, José María Bernabéu, fallecido el pasado mes de abril”. Se rendirá homenaje a las filàs que celebran su 25 y 50 aniversario así como a expresidentes de las comparsas. La entrada es libre hasta completar el aforo.
El concierto estará dividido en dos partes: Una primera con dulzaina y percusión, y en la segunda se introducirá el metal y el coro. Desde la Unión de Festejos han explicado que además de tocar pasodobles y marchas moras se interpretarán bandas sonoras de películas.
Las filàs homenajeadas por sus 25 años en la fiesta son Quadrella Randeres, de la Comparsa de Labradores, y Astures, de la comparsa de Vizcainos. Por su 50 aniversario, se homenajeará a la filà Jaime I, también de los Vizcainos, y a la filà Góngora y Argote, estos de la Comparsa de Estudiantes. En cuanto a los expresidentes, serán homenajeados M.ª Carmen Gómez Montesinos, de la Comparsa Fronterizos, José Milán Amat, de los Labradores, y José Antonio Requena Delgado, de los Moros Nuevos.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Fallece una persona al caer al vacío en la Plaza del Zapatero

Un detenido en Petrer acusado de cometer una decena de agresiones sexuales a mujeres

Alegría y color en la Entradica Cristiana

Penas de hasta dos años de prisión a dos médicas que atendieron al pequeño Aitor Esteban
