San Antón calentará los corazones eldenses en su día grande
San Antón volverá a encontrarse con Elda el próximo miércoles 17 de enero para celebrar su día grande. El patrón de los Moros y Cristianos saldrá un año más de su ermita, portado por los Moros Realistas, para dar sus tres "vueltecicas".
A las 8 de la mañana se llevarán a cabo los disparos de cohetes y toque de campana, a la vez que se bendecirá el pan que se llevará al geriátrico El Catí.
Por la tarde, a las 19:45 horas los cargos festeros se concentrarán en la iglesia de Santa Ana para ir en pasacalles hasta la ermita de San Antón donde se celebrará la misa en su honor a las 20:15 horas.
Una vez concluya el patrón, a hombros de los Moros Realistas, saldrá de su ermita para dar las "vueltecicas", si este año el tiempo lo permite, y se bailarán las tradicionales danzas así como se bendecirán los 4.500 panes que se repartirán entre los presentes en la renovada Plaza de San Antón.
Este acto reunirá, un año más, a cientos de festeros y personas que se acercarán portando a sus animales para que sean bendecidos por el que también es el patrón de los animales.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Tres jóvenes detenidos en Elda por una presunta violación grupal en Moros y Cristianos
Derriban el antiguo edificio de la Policía Local de Elda
Cae una red que explotaba a repartidores de paquetería en Elda y Petrer
El colegio Padre Manjón pierde una unidad de tres años
