La Semana Santa eldense contará con un diorama de la pasión

La Semana Santa eldense contará este año con una novedad destacada, un diorama de la pasión. La Hermandad de Cofradías ha estado trabajando para poner en marcha esta representación de la muerte y resurrección de Cristo que estará ubicada en la Casa de las Beltranas. Los ciudadanos podrán visitarlo a partir de este sábado en horario de 18 a 20 horas todos los días hasta finalizar la Semana Santa.
El presidente de la Hermandad de Cofradías, José Pascual Barceló, ha explicado a Valle de Elda que han utilizado el espacio y algunas de las figuras del belén "para representar la pasión de Cristo. Hemos adaptado algunas de las imágenes de nuestra Semana Santa como el Cristo Yacente, la Verónica o la Santa Cena, entre otras". Asimismo, se contará con exposición de obra pictórica de Pepita Gran.

Los días grandes empezarán este fin de semana con el pregón a cargo de Chari Rueda que será el sábado en la iglesia de la Inmaculada a las 20 horas, y la Procesión de las Palmas al día siguiente.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Estafa en Elda: un hombre se aprovecha de una mujer con discapacidad y le roba más de 11.000 euros

Denuncian carreras de patinetes en Petrer tras el atropello de un niño en la plaza Unión de Festejos

El CD Eldense hace historia con la creación de su primer equipo femenino absoluto

Elda remodelará una plaza clave en el acceso al casco histórico en la calle Nueva
