Espectacular Correfoc en Petrer

Petrer se sumergió ayer bajo una lluvia de fuego frío con los imponentes demonios del Correfoc. Este acto, consolidado como el punto final a las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Remedio, se celebró en el casco histórico y contó con miles de personas. Un año más fueron los “Dimonis Emplomats” de Beneixama los encargados de llevar a Petrer esta tradición valenciana.
Puntualmente a las 20:30 horas las luces del centro se apagaron y el ambiente cambió, así que la emoción se sentía en el ambiente. Los participantes se pusieron sus capuchas, bragas en el cuello e incluso gafas protectoras para acompañar durante una hora a estos particulares demonios. Con grandes antorchas prendían las millones de chispas bajo las que corrían los petrerenses.
Con trajes rojos y las caras pintadas, algunos demonios iban a pie, otros en zancos, uno en bicicleta con decenas de cohetes y durante parte del recorrido una gran rueda.

Bajo los chorros de chispas rojas y blancas corrieron una gran cantidad de personas, niños y mayores. Pegados a las paredes se quedaban los más prudentes. En las caras de los presentes se reflejaba la ilusión y el respeto por estar bajo los cohetes.
Los Jardines de la Explanada acogieron el cierre de este vistoso espectáculo en un espectacular final que despertó el asombro y los aplausos de los presentes.

Más Noticias
Lo más leído del mes

Estafa en Elda: un hombre se aprovecha de una mujer con discapacidad y le roba más de 11.000 euros

"Elda lo ha significado todo para mí"

Denuncian carreras de patinetes en Petrer tras el atropello de un niño en la plaza Unión de Festejos

Elda remodelará una plaza clave en el acceso al casco histórico en la calle Nueva
