Gran éxito del coleccionable de carteles de Moros y Cristianos entre la familia festera de Elda

El lanzamiento del coleccionable histórico de los carteles de las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda ha desatado un gran entusiasmo entre la familia festera y los amantes de la tradición local. En sus primeros días de distribución, cientos de personas se han acercado a quioscos y puntos de venta para no perderse la primera entrega y hacerse con la carpeta de coleccionista y los primeros cuatro carteles, que estarán disponibles hasta este jueves.
El proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Elda y Valle de Elda, ha despertado un especial interés entre escuadras, cuartelillos y festeros que desean revivir la historia de las fiestas a través de esta cuidada colección gráfica. También ha calado hondo entre los apasionados de la historia local, que ven en estas láminas una buena oportunidad para conservar y disfrutar del patrimonio artístico y festero de la ciudad.
El coleccionable, que recorrerá visualmente desde 1956 hasta 2025, excepto 2020 y 2021, años de la pandemia, reúne un total de 78 láminas ilustradas a todo color, con contenido exclusivo sobre el autor del cartel, anécdotas y curiosidades de cada año. Las entregas se realizarán cada viernes hasta el 25 de julio en su primera etapa, y continuarán en enero de 2026 para completar la serie.
Desde su anuncio, la iniciativa ha sido recibida con gran expectación, y la respuesta ciudadana ha confirmado que esta propuesta conecta profundamente con el sentimiento festero de Elda. “Es emocionante ver cómo la gente se acerca ilusionada para conseguir su carpeta y sus primeras láminas. Esto demuestra el enorme valor que tienen nuestras fiestas para la ciudad”, destacan desde el equipo organizador.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Fallece una persona al caer al vacío en la Plaza del Zapatero

Un detenido en Petrer acusado de cometer una decena de agresiones sexuales a mujeres

Alegría y color en la Entradica Cristiana

Penas de hasta dos años de prisión a dos médicas que atendieron al pequeño Aitor Esteban
