Histórico Santo Entierro
La Semana Santa se reunió ayer en la Procesión del Santo Entierro, una tarde en la que todas las imágenes de la Semana Santa volvieron a salir todas juntas. Este fue un hito para la ciudad, pues hacía años que la imagen de San Juan y las tres Marías no participaba en esta importante procesión.
En total salieron nueve imágenes, algunas a costal, otras a hombros o en ruedas. Abría la procesión la imagen de la Santa Cena, seguida de Jesús de Medinaceli, el Nazareno, la Santa Mujer Verónica, San Juan y Las Tres Marías, el Cristo del Buen Amor, la Piedad y el Perdón, el Santo Sepulcro, acompañada por la AMCE Santa Cecilia, y la Soledad. Cerraban la procesión los representantes de la Semana Santa y el Ayuntamiento de Elda. Cada levantá de La Soledad iba dedicada a tema concreto, una de ellas fue para las madres.

Miles de personas llenaron el recorrido para ver el paso de las imágenes y sus cofrades, para rememorar la pasión y muerte de Cristo. Llamó la atención como durante unos minutos las dos imágenes de la Cofradía del Santo Sepulcro, San Juan y las tres Marías así como el propio Sepulcro, procesionaron de forma paralela a su paso por la Plaza Mayor, dejando una bonita estampa.
También destacó el elevado número de manolas que participan en la Semana Santa, que aumenta año a año.
Este año la procesión cambió su recorrido debido a las obras del centro histórico. Pasó por Los Giles, Ortega y Gasset, Dahellos, Elia Barceló y Antonino Vera. En este cruce las cofradías con sede en Santa Ana volvieron a su templo y las que tienen sede en La Inmaculada hicieron lo propio. La Verónica bajó hasta Santa Ana para seguir hacia la parroquia de San José Obrero.

Domingo de Resurrección
La última procesión de la Semana Santa eldense será el domingo. A las 11 frente a la Plaza Castelar será el encuentro de Gloria. El Santísimo saldrá una hora antes desde Santa Ana y la Inmaculada desde su parroquia. Y tras el encuentro ambas procesiones se dirigirán a la parroquia de la Inmaculada para la eucaristía del a Solemnidad de la Pascua.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Fallece Francisco Teruel, “Frank”, pionero de la enseñanza de inglés en Elda
La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre cuyo cadáver fue hallado la pasada semana en Elda
La Fúmiga y Maldita Nerea actuarán en los conciertos de septiembre
Elda ha repartido alrededor de mil gafas para el eclipse del 12 de agosto
