Los cristianos reconquistan Elda
La plaza de la Constitución ha acogido este lunes la representación de la Embajada Cristiana, uno de los actos más emblemáticos de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda, con el que se escenifica la recuperación de la ciudad por parte del bando cristiano.
El acto ha tenido lugar dos días después de la toma del Castillo de Embajadas por parte de las tropas moras. En esta ocasión, el Embajador Cristiano, Alberto Rodríguez, ha logrado imponerse a Juanjo Conejero, Embajador Moro, devolviendo simbólicamente la fortaleza al bando de la cruz.
La jornada ha comenzado a las 10.00 horas con el tradicional disparo de arcabucería por diferentes calles de la ciudad. A mediodía se ha desarrollado el esperado parlamento entre ambos embajadores y, tras la negativa del representante moro a entregar el castillo, se ha iniciado el enfrentamiento.
La escenificación ha incluido combates entre los dos ejércitos y ha concluido con el duelo definitivo entre los embajadores, primero en la plaza y posteriormente en el Castillo de Embajadas, donde Rodríguez ha conseguido la victoria e izado la bandera cristiana en sustitución de la media luna.
El acto ha vuelto a contar con música en directo, efectos de humo en las torres y la participación de las nueve capitanías, elementos que han contribuido a reforzar el carácter espectacular de la representación. Además, los dos embajadores han lucido los nuevos trajes diseñados con motivo del 50 aniversario de la Comisión de Alardos y Embajadas, tal y como ya ocurrió durante la Embajada Mora del pasado sábado.

La entrada del bando cristiano en la plaza ha estado acompañada por la Agrupación Musical Sotavento, vinculada a la Comparsa de Piratas, que conmemora este año su 25 aniversario. Como colofón, se ha rendido homenaje a antiguos embajadores cristianos dentro de los actos organizados por el 50 aniversario de la Comisión de Alardos y Embajadas.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Un Kamikaze impacta con dos vehículos en la avenida del Mediterráneo
El principal patrocinador del Eldense es una empresa liderada por Leo Messi
Embargan el 15% de las acciones del Eldense por la deuda entre Pascual Pérez y Carolina Holguín
Messi valora una nueva ciudad deportiva para el CD Eldense
