viernes, 29 de marzo de 2024

La Clínica de Fertilidad y Ginecología Manjón estrena unas modernas instalaciones realizadas por la empresa Araque Maqueda

10 julio 2017
La Clínica de Fertilidad y Ginecología Manjón estrena unas modernas instalaciones realizadas por la empresa Araque Maqueda
Las nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Padre Manjón, 28, han sido ejecutadas por la empresa Araque Maqueda Construcciones | Jesús Cruces.

La empresa Araque Maqueda Construcciones y su arquitecto Javier de Mena han ejecutado un moderno diseño para la reforma de la Clínica de Fertilidad y Ginecología Manjón de Elda.

La fachada consiste en una composición paramétrica de paneles y cajeados de composite a distintas profundidades retroiluminadas con tiras LED de colores cambiantes. El resultado es una fachada espectacular con vocación de convertirse en un punto de encuentro para la zona.

El interior de la clínica consta de un vestíbulo y un pasillo que mantienen el lenguaje de la fachada y juegan con acabados atrevidos como el pavimento de hormigón fratasado que unifica toda la superficie del local. A esta idea de homogeneidad contribuye la luz blanca como tonalidad dominante, símbolo de pureza y limpieza. El panelado de madera a ambos lados del pasillo se combina con cristaleras de vidrio para dar acceso a las distintas estancias: las consultas, el laboratorio y la sala de espera. Uno de los elementos más originales del proyecto es el jardín junto a la sala de espera que, a través de  la iluminación cenital, integra la luz y la vegetación.

 

La mujer no tiene por qué padecer dolores o problemas que ella considera normales

Equipo médico y enfermeras de la clínica.

Los más de 25 años de experiencia que avalan al equipo de especialistas de médicos ginecólogos y dermatólogo de la Clínica de Fertilidad y Ginecología Manjón, han servido para conocer y aplicar las novedosas tecnologías en materia de salud íntima de las mujeres, para ello ponen a disposición de sus pacientes sus amplias y nuevas instalaciones en la misma calle que les da su nombre, Padre Manjón 28, bajo.

¿De qué novedades hablamos?

Ahora tiene un interés especial todo lo referente a la calidad de vida de las mujeres a partir de los 40 años y de los posibles problemas que se presentan  a corto y medio plazo originados tras el parto, como son relaciones dolorosas, relajación vaginal que ocasiona alteraciones en la respuesta sexual, descenso de la vejiga, pérdidas de orina, sequedad vaginal, atrofia de labios mayores y menores,  infecciones de repetición…

Lo que para otras generaciones era normal, ahora las mujeres son más conscientes que todos estos problemas, que no tienen por qué  repercutir  en su calidad de vida, ni limitar su vida social, familiar o laboral.

La clínica dispone de aparatología láser vaginal de última generación | Jesús Cruces.

Como anécdota, no hace muchos días una paciente comentaba tristemente que en una cena con amigos, se lo estaba pasando tan bien que tuvo que irse a su casa porque había gastado todas las compresas que llevaba en el bolso. 

Hay que tener presente que la incontinencia de orina afecta a una de cada cuatro mujeres adultas, siendo una de las causas más  importantes de disconfort en las mujeres.

Muchas veces estas pérdidas  van unidas a la atrofia vaginal y  sequedad, que hacen que las relaciones se conviertan en algo desagradable y doloroso, por lo que intentan evitarlas repercutiendo en la esfera afectiva sexual con la pareja.

Los doctores Javier García Pardo y Sergio Bernabéu | Jesús Cruces.

La esperanza de vida de la mujer en España ronda los 86 años, no es lógico ni se puede entender que siendo la edad media de la menopausia los 48 años, tengan que soportar todas estas molestias durante más de un tercio de su vida.

Para dar solución a todos estos problemas contamos con la tecnología más vanguardista en Láser Médico de CO2, Electroestimulador biofeedback (vaginal trainning), multipunción de hialurónico… que hacen que en pocas sesiones y de forma completamente indolora se obtengan excelentes resultados en la mayoría de las pacientes.

Dentro del área de ginecología hemos adquirido la última tecnología con los nuevos ecógrafos de alta definición que incorporan la ecografía 5D, que junto a la ampliación de laboratorios para la realización de Técnicas de Reproducción Asistida (inseminación artificial), hacen que podamos ofrecer un tratamiento integral para los problemas de salud sexual y reproductiva de la mayoría de las mujeres.

Otras de las consultas que hemos puesto en marcha ha sido la de dermatología, lo que nos permite tratar de forma integral el aparato genital externo, reducción de labios, alteraciones de la vulva así como los problemas de acné, el exceso de vello o la caída del cabello debido a alteraciones hormonales y disfunciones ováricas.

 

El dermatólogo Jesús Navas se incorpora a la Clínica de Fertilidad y Ginecología Manjón

El dermatólogo Jesús Navas | Jesús Cruces.

El dermatólogo Jesús Navas pasa consulta en la Clínica de Fertilidad y Ginelología Manjón, donde trata problemas relacionados con la mujer, pero también cualquier tipo de patología en la piel.

¿Por qué es bueno acudir al dermatólogo antes de que comience el verano?

Sobre todo porque el control efectivo de los lunares requiere la visita sistemática y periódica a un dermatólogo hasta el punto de que debería ser una rutina de vigilancia más de nuestra salud. Antes del verano, cuando la radiación solar aun no ha activado los melanocitos, es el mejor momento para revisar los lunares sin que la exposición veaniega pueda dar una falsa sensación de «activación» de los nevus melanocíticos en zonas expuestas.

¿Para qué acudir al dermatólogo después del verano?

Después del verano es la época adecuada para realizar una revisión dermatológica general, no solo de los lunares, aunque también por si hubieran cambiado de aspecto, sino de otras lesiones dermatológicas influidas por el sol y susceptibles de tratamiento tras el estío como envejecimiento cutáneo, lentivos actínicos o melasma. También es el momento de analizar las posibles lesiones precancerosas y cancerosas a consecuencia del daño acumulativo de la radiación solar.

¿Cuáles son los tratamientos más adecuados para la piel en otoño?

El otoño es el periodo más conveniente para combatir los daños tras el verano para acelerar la piel después de la época estival y recuperar rutinas y hábitos de vida saludable. Es, además, el momento idóneo para realizar peelings, tratamientos depigmentantes y cosméticos, así como intervenciones quirúrgicas con el mejor resultado estético.

 

Araque Maqueda Construcciones, obras integrales con garantía de calidad y presupuestos competitivos

La empresa, con más de diez años de experiencia en el sector, ha acometido la reforma integral de la clínica | Jesús Cruces.

Araque Maqueda Construcciones y Rehabilitaciones es la empresa que ha realizado la reforma del nuevo y espectacular edificio de la Clínica de Fertilidad y Ginecología Manjón. Se trata de una empresa constructora especializada en reformas y obra nueva con más de diez años de experiencia en el sector, que está a cargo de personal cualificado y que se distingue por conjugar la calidad con un coste ajustado.

Desde sus inicios hasta la actualidad, ha realizado obras públicas y privadas, desde pequeñas reformas hasta otras de mayor complejidad e importancia, lo que les ha permitido convertirse en una empresa de referencia dentro del sector, capaz de lograr la mejor solución adaptada a la necesidad real del cliente, para lo cual emplean la última tecnología en materia de construcción.

Una de las características de Araque Maqueda Construcciones y Rehabilitaciones es la responsabilidad con la que abordan cada proyecto, de hecho, asumen el compromiso en todos los aspectos y etapas de su desarrollo a través de la profesionalidad y el conocimiento de las nuevas técnicas constructivas, para lo cual su personal recibe formación continua.

Por otra parte, el cliente no tiene que ocuparse de nada, pues ofrecen un servicio integral de construcción, que garantiza la resolución de todas las incidencias que puedan surgir en el proceso de obra, actuando como interlocutores entre todos los agentes implicados en el proyecto.

Esta gestión de la obra completa implica además el cumplimiento de los presupuestos y los plazos planteados sin renunciar a su compromiso con la calidad.

Esta empresa, formada por grandes profesionales, realiza un proyecto y un presupuesto de cualquier tipo de obra sin ningún compromiso. Para ello visitan el inmueble y platean las ideas más adecuadas a cada espacio. Además, gestionan todas las licencias y permisos para ofrecer la mayor comodidad al cliente.

La recepción ofrece un espacio moderno e innovador | Jesús Cruces.

En el apartado de rehabilitación, abordan obras integrales en edificios, fachadas y construcciones patrimoniales, así como trabajos verticales, en altura, impermeabilización de cubiertas y refuerzos de estructuras. También acometen obras menores como la reforma de escaleras y vestíbulos.

La empresa ajusta el coste de las obras al máximo diseñando un proyecto cerrado que engloba todo el proceso de la reforma, desde la demolición de la tabiquería hasta el montaje de muebles y electrodomésticos de la más alta calidad, pasando por todas las fases de la albañilería, electricidad, fontanería, carpintería, acabados y acondicionamiento.

En estos más de diez años de trayectoria en el sector, han desarrollado con éxito numerosas obras de todo tipo como el montaje y construcción de estructuras metálicas, en madera y hormigón armado, tanto para viviendas privadas como para centros oficiales del sector público.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios o añade www.valledeelda.com a la lista de autorizados para seguir navegando por nuestra web.

Volver a cargar

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar