Ciudadanos Petrer pide al Ayuntamiento medidas contra las ocupaciones ilegales
El portavoz municipal de Ciudadanos de Petrer, Víctor Sales, pedirá al Ayuntamiento que apoye una iniciativa que defienda la propiedad privada y regule la situación de las ocupaciones ilegales. Pide que "se redacte un plan municipal contra la ocupación ilegal para que, en coordinación con la Generalitat, se establezcan medidas de refuerzo de seguridad y vigilancia de los inmuebles vacíos".
Según Sales, deben endurecer las sanciones contra delitos de ocupación ilegal que en algunas ocasiones están cometidos por grupos organizados: "El Gobierno central debe fomentar las políticas sociales orientadas a que se facilite el acceso a la vivienda para los grupos de población más vulnerables", añade el edil.
Asimismo expone que "es de suma importancia potenciar la coordinación y cooperación entre instituciones para reforzar la eficacia en la lucha contra estas situaciones de irregularidad".
*Vivienda tapiada tras haber sido ocupada en varias ocasiones de manera ilegal
Más Noticias
Lo más leído del mes
Derriban el antiguo edificio de la Policía Local de Elda
Cae una red que explotaba a repartidores de paquetería en Elda y Petrer
El colegio Padre Manjón pierde una unidad de tres años
La Escuela de Verano de Elda arranca sin piscinas y ofrece una alternativa a las familias
