Acalorado pleno antes de las vacaciones

El Ayuntamiento de Elda ha acogido el último pleno previo a las vacaciones de verano. Y ha tenido un momento bronco entre el portavoz de Elda Para Todas, Iñaki Pérez, y la de Vox, Paqui Vicente, el tema ha vuelto a ser el de la inmigración.
Este mes se han presentado tres mociones. El momento más bronco se ha producido durante el debate sobre la petición del PSOE, PP y Elda Para Todas para el “reconocimiento y valoración del trabajo que desempeñan las fuerzas y cuerpos de seguridad para garantizar la convivencia , seguridad y respeto a todas las personas”.
Mientras que el portavoz socialista, Fernando Gómez, ha dicho que “es importante reconocer el trabajo de la fuerzas d seguridad frente a los discursos de odio y a las situaciones violentas vividas en nuestro país -en relación a la batalla campal en Torre Pacheco por la agresión a un hombre-. No hemos podido presentar una declaración institucional porque Vox se ha desmarcado, aunque en el texto no encuentro nada que un grupo político democrático no pueda apoyar”.
Vicente ha dicho que su partido no aprueba el texto porque “el documento tiene verdades como puños pero muy generalista y con muchas interpretaciones” para seguidamente decir que “han dejado entrar a personas que han apaleado a un anciano o quemado a una chica, vienen mezclados con gente buena solo por vuestra culpa. Los inmigrantes se tienen que marchar”.
El edil de Elda Para Todas, Iñaki Pérez, ha dicho que “la intención de esta moción es enviar un mensaje de tranquilidad ala población, de hablar sobre convivir en paz entre diferentes. Creo que la justicia debe castigar a quien hace actos delictivos, no hacer turbas. Pero señalar a un colectivo por su religión o procedencia es ser de ultraderecha, es de ser nazi, eso se hizo en los años 30 contra los judíos y ahora los inmigrantes”. Vicente se ha sentido identificada con las últimas palabras de Pérez y le ha preguntado si la ha llamado “neonazi” alzando la voz. A su vez ha llamado “indecentes” al partido socialista al sentirse insultada por las palabras de Gómez.
En este pleno también se ha aprobado un convenio con el Museo del Calzado por valor de 95.000 euros, otro con ADOC de 22.000 euros. Asimismo, la moción sobre la mejora del servicio de trenes presentada por el PP ha sido aprobada por unanimidad y la moción de Vox para poner videovigilancia junto a contendedores de reciclaje, no.

Más Noticias
Lo más leído del mes

Adiós al quinto goleador en 2ª División

Un conductor se estrella contra un árbol y la Casa Colorá

Detenido por robo con fuerza y amenazar con un cuchillo con los dos brazos escayolados

La recepción del IES Azorín en Petrer en una jornada de tensión política
