Declaran Rubén Alfaro y Silvia Ibáñez por la planta asfáltica de Campo Alto

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la exconcejala de Urbanismo, Silvia Ibáñez, han sido llamados a declarar este lunes en calidad de investigados en una causa penal vinculada a la planta de asfalto del polígono Campo Alto. La citación responde a una denuncia presentada por residentes que aseguran sufrir molestias provocadas por la actividad de la planta, situada a unos 90 metros de una vivienda.
El gobierno local considera que se trata de un expediente administrativo que debería abordarse en la jurisdicción contencioso-administrativa, no penal. Y es que, sostienen que la instalación dispone de todos los permisos pertinentes desde su puesta en funcionamiento, entre ellos la licencia ambiental y el informe de compatibilidad urbanística, otorgados conforme a los informes técnicos y a la legalidad vigente.
Además, desde el consistorio recuerdan que el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana investigó el caso y cerró el expediente este mismo año al comprobar que el Ayuntamiento había aplicado todas las recomendaciones planteadas. Según la resolución del Síndic, se adoptaron medidas concretas “para lograr la erradicación de las molestias”, cumpliendo de forma efectiva con los requerimientos establecidos.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Un conductor se estrella contra un árbol y la Casa Colorá

Detenido por robo con fuerza y amenazar con un cuchillo con los dos brazos escayolados

La recepción del IES Azorín en Petrer en una jornada de tensión política

El rock tomará Elda este fin de semana
