El PP denuncia "la improvisación y falta de información” en las obras del del centro
El Grupo Municipal Popular de Elda, ha denunciado “un nuevo episodio de desorganización y falta de previsión del equipo de gobierno” en relación con las obras que se están ejecutando en el entorno de la calle Colón.
Esta mañana, numerosos vecinos han amanecido con carteles colocados en los accesos a sus garajes en los que se les informaba de que no podrían hacer uso de los mismos durante, al menos, una semana debido a trabajos de asfaltado. A lo largo de la mañana, varios afectados han trasladado al Grupo Popular su malestar por la ausencia de información previa, la premura en el aviso y la falta de alternativas para el estacionamiento.
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Alberto García, ha calificado la situación como “un nuevo episodio de improvisación en la planificación de las obras del entorno de la calle Colón”. En este sentido, ha señalado que “los vecinos se quejan de la falta de información y de la premura con la que se les ha informado. No hubiese costado nada enviar una circular con más tiempo, como se ha hecho en otras ocasiones”.
Desde el Partido Popular recuerdan que ya advirtieron hace semanas del grave problema que supone iniciar numerosas obras de manera simultánea en el centro histórico, como el entorno de Santa Ana, las calles Nueva y Colón, el entorno del Castillo, entre otros, provocando el colapso del barrio que además es centro administrativo de la ciudad. “Esta forma de actuar está generando serias dificultades a los vecinos, que se quedan sin alternativas de aparcamiento, y a las empresas, que no disponen de espacios adecuados para la carga y descarga. Hay vecinos cuyos coches se han quedado atrapados en los garajes porque no han tenido la información a tiempo”, ha añadido García.
Desde el Grupo Municipal Popular de Elda “reiteran su petición de una planificación seria, coordinada y transparente de las obras públicas, que tenga en cuenta la vida diaria de los vecinos y la actividad económica de la ciudad”, y reclaman al equipo de gobierno que mejore de manera urgente sus canales de información y comunicación con la ciudadanía.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Tres jóvenes detenidos en Elda por una presunta violación grupal en Moros y Cristianos
Derriban el antiguo edificio de la Policía Local de Elda
Cae una red que explotaba a repartidores de paquetería en Elda y Petrer
El colegio Padre Manjón pierde una unidad de tres años
