Manifestación por la mejora de la Sanidad Pública
La Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública del Departamento de Salud de Elda ha convocado una manifestación este sábado12 horas a partir de las 11:30 horas. Animan a la población a sumarse.
La manifestación discurrirá desde la avenida Reina Sofia de Petrer, hasta el Centro de Especialidades, en calle Padre Manjón, de Elda, donde se leerá un manifiesto.De esta forma, esta nueva plataforma toma el testigo y persiste en la protesta y denuncia, que iniciaron hace meses los colectivos de pensionistas de Elda y Petrer (Coespe), ante el deterioro de la sanidad pública en general y del Departamento de Salud de Elda y por cómo afecta a la población de la zona.
La reivindicación busca recuperar y mejorar lo que existía hace unos años. Y para eso consideran necesario aportar soluciones inmediatas a la falta de personal sanitario; citas del médico de cabecera para el mismo día o, como máximo, al día siguiente; que las citas para especialidades no se demoren; acortar el tiempo de espera para que la realización de pruebas diagnósticas no se demoren; acortar el tiempo de espera de las intervenciones quirúrgicas; eliminar la externalización; y, por último, acabar con la derivación de pacientes a centros privados.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Fallece Francisco Teruel, “Frank”, pionero de la enseñanza de inglés en Elda
La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre cuyo cadáver fue hallado la pasada semana en Elda
La Fúmiga y Maldita Nerea actuarán en los conciertos de septiembre
Elda ha repartido alrededor de mil gafas para el eclipse del 12 de agosto
