La eldense Julia Carpio gana el premio del concurso de maquillaje facial y corporal en IFA
La Institución Ferial Alicantina (IFA) acogió del 14 al 16 de marzo el Salón de la Estética, Cosmética, Belleza y Peluquería Extetics, un evento de ámbito nacional en el que se dan cita los profesionales de este sector. La eldense Julia Carpio participó en el 23º Concurso de maquillaje facial y corporal que se realizó en este salón, quedando en primer lugar, por lo que obtuvo un trofeo y 1.200 euros.
Carpio, que trabaja como esteticista y maquilladora en Elda, participó junto a Lidia Saavedra, maquilladora de Elche. Escogieron plasmar como temática las águilas en extinción y su lucha por la supervivencia, y para ello maquillaron durante cerca de ocho horas al joven eldense Francisco Busquier. El modelo realizó una escenografía junto a Laura Esteve, Arturo Fajardo y María Mira, que terminó de convencer al jurado en esta trigésimo segunda edición.
Esta no es la primera vez que Carpio participa en este certamen, ya que incluso obtuvo también el primer premio hace cuatro años. Julia Carpio asegura estar muy orgullosa por haber obtenido este reconocimiento, aunque afirma que “soy autocrítica: a pesar de ganar creo que hay cosas que se podrían haber mejorado”. La guinda del pastel para Carpio fue que el jurado estuviese formado por “profesoras de estética, maquillaje y caracterización de institutos de Alicante y la comarca, ya que son expertas en el área”.

Más Noticias
Lo más leído del mes
Pedro Sánchez come en el restaurante Quinta Lacy de Elda
Fallece el eldense Francisco Martín a los 45 años
Un joven de 26 años con problemas de salud mental provoca daños en 16 vehículos en Elda
La Fúmiga y Maldita Nerea actuarán en los conciertos de septiembre
