El Hotel Sandalio, una ventana abierta al mundo

Cuando Elda era un pueblo y no existía ni la televisión ni internet, las únicas ventanas abiertas al mundo eran las pantallas de los cines y el Hotel Sandalio. En este pequeño hotel provinciano ya desaparecido recalaron los artistas de la época que llegaban para actuar en Elda u otras localidades de la comarca, así como los viajantes de artículos y los excéntricos americanos que venían a las ferias de calzado.
El Hotel Sandalio estaba regentado por dos mujeres que se murieron solteras, Amalia y Remedios. Fueron unas adelantadas a su época que hicieron del hotel y, sobre todo de su restaurante, un punto de referencia de la cocina de calidad y de diseño, pues de sus viajes a Madrid y al extranjero traían platos que aquí todavía no se conocían como la mousse.
El próximo número de Valle de Elda, que saldrá el primer fin de semana de septiembre y coincide cada año con el especial dedicado a las Fiestas Mayores, ofrecerá un reportaje sobre el mítico Hotel Sandalio. Para ello hemos hablado con personas que lo visitaron o trabajaron allí, como Marina y Maribel Muniesa, dos hermanas que fueron empleadas en este negocio durante su juventud, y que compartieron con este semanario las anécdotas vividas en este hotel. Si tienes algún recuerdo o vivencia relacionado con este lugar, cuéntanoslo en Facebook o escríbenos a valledeelda@gmail.com.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Estafa en Elda: un hombre se aprovecha de una mujer con discapacidad y le roba más de 11.000 euros

Denuncian carreras de patinetes en Petrer tras el atropello de un niño en la plaza Unión de Festejos

El CD Eldense hace historia con la creación de su primer equipo femenino absoluto

Elda remodelará una plaza clave en el acceso al casco histórico en la calle Nueva
