Comienza un plan de choque para eliminar el orín de los perros en esquinas y mobiliario urbano
Desde la Concejalía de Servicios Públicos se han propuesto incrementar la salubridad y erradicar los malos olores de las calles de la ciudad, generados por las deposiciones y el orín de las mascotas. Para ello han puesto en marcha un tratamiento de choque en las esquinas, pilonas y mobiliario urbano con el fin de eliminar el orín de los perros.
La empresa concesionaria de este servicio Fobesa se está encargando de realizar este cometido en nuestra ciudad mediante una actuación en las calles Maximiliano García Soriano y Murillo, y también están trabajando ya en la calle Pablo Iglesias, situada en el barrio Nueva Fraternidad.
El objetivo es llegar a toda la ciudad y para ello una brigada de Fobesa está aplicando un detergente especial y agua a presión aromatizada con lo que se consigue limpiar el orín. En algunos lugares también se está eliminando el azufre en esquinas y rincones, ya que este producto es tóxico y no está permitido.
Esta actuación coincide con la puesta en marcha de la campaña de la Concejalía de Salud "Presume de perro. Presume de Elda", que tiene como finalidad concienciar a los propietarios de perros para que realicen un mayor control sobre las deposiciones y el orín en esquinas y pilonas o bolardos.
La campaña se ha planteado desde un punto de vista positivo para que los propietarios de animales se sensibilicen y eviten dejar los excrementos en vías públicas, parques y jardines, ha explicado el edil de Servicios, Eduardo Vicente.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Un Kamikaze impacta con dos vehículos en la avenida del Mediterráneo
El principal patrocinador del Eldense es una empresa liderada por Leo Messi
Embargan el 15% de las acciones del Eldense por la deuda entre Pascual Pérez y Carolina Holguín
Messi valora una nueva ciudad deportiva para el CD Eldense
