Elda se suma a la lucha por el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU

El director general de Cooperación y Solidaridad del gobierno valenciano, Federico Buyolo, ha visitado esta mañana Elda para anunciar, junto a el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, la edil de Medio Ambiente, Pilar Calpena y la concejala de Solidaridad, Nieves López, que Elda se ha sumado a la alianza de ciudades por el desarrollo sostenible y adoptará uno de los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. El Consell está territorializando estas metas y objetivos. Elda apadrinará el séptimo objetivo, el de Energía sostenible y no contaminante uniéndose así a multitud de municipios de la Comunidad que buscan esta meta.
Alfaro ha explicado que con este proyecto "Elda se compromete a difundir y promocionar este objetivo. Es un motivo de orgullo porque han pensado en nosotros para apadrinar este objetivo, lo que nos hace participar de una forma importante en esta agenda 2030".
Por su parte Buyolo ha explicado: "El Consell nos encargó trabajar en la difusión de los 17 objetivos, 169 metas que marcan la agenda del mundo hasta el año 2030. Buscamos conseguir la sostenibilidad y el desarrollo armonioso del ámbito económico social y medioambiental".
El director general de Cooperación se ha mostrado "satisfecho de llegar a Elda y encontrar un equipo de gobierno y un alcalde comprometido con las políticas sociales y el desarrollo sostenible, es un compromiso por definir el mundo que queremos".
Este proyecto será visible en Elda dentro de aproximadamente un mes cuando comience una campaña de difusión en los colegios, que se presentará en las próximas semanas.
Otras de la ciudades que se han sumado a esta alianza en la Comunidad Valenciana son Alicante, Valencia, Elche, Mislata, Castellón, Alcoy, Sagunto y Gandía. Además, la Federación Valenciana se encargará de aunar todos estos objetivos.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Estafa en Elda: un hombre se aprovecha de una mujer con discapacidad y le roba más de 11.000 euros

Denuncian carreras de patinetes en Petrer tras el atropello de un niño en la plaza Unión de Festejos

El CD Eldense hace historia con la creación de su primer equipo femenino absoluto

Elda remodelará una plaza clave en el acceso al casco histórico en la calle Nueva
