La Santa Cecilia entrega por primera vez su insignia de oro, fue para la Junta Central de Comparsas y José Casao

La AMCE Santa Cecilia ofreció un concierto extraordinario ayer sábado por la tarde en el Teatro Castelar, dedicado a la patrona de la música, dentro del programa de actividades organizado para celebrar esta festividad. La Santa Cecilia entregó por primera vez sendas insignias de oro: una a la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos, entidad que ha caminado de la mano con la banda eldense, y que recogió su presidente, Pedro García; y a José Casao por su trabajo desinteresado y constante por la banda, como por ejemplo, la organización del archivo histórico de la entidad. También recibieron un reconocimiento dos músicos que han cumplido 25 años en la banda y otra componente de la misma que se ha reincorporado después de varios años.
El teatro estuvo completo de público, que no quiso perderse este gran concierto de la banda, en la que se incorporaban oficialmente los cinco nuevos músicos: Alba Fernández con la flauta, José Manuel González Herrera, Nieves Fernández Pastor, y Miguel Martínez Sánchez al clarinete, y Raquel Giménez Rivera al oboe.
El director de la banda es Carlos Ramón Pérez, de 28 años, un joven crevillentino de 28 años que ha conseguido premios como el reciente de campeón mundial de dirección de bandas para jóvenes en el certamen Batuta de Oro 2017, celebrado en la ciudad holandesa de Kerkade el pasado mes de julio.

Más Noticias
Lo más leído del mes

Estafa en Elda: un hombre se aprovecha de una mujer con discapacidad y le roba más de 11.000 euros

Denuncian carreras de patinetes en Petrer tras el atropello de un niño en la plaza Unión de Festejos

El CD Eldense hace historia con la creación de su primer equipo femenino absoluto

Elda remodelará una plaza clave en el acceso al casco histórico en la calle Nueva
