Dos positivos por Covid-19 en la residencia de ancianos La Molineta de Petrer

La residencia de la tercera edad La Molineta de Petrer ha solicitado a la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana que tome medidas urgentes al detectar ayer dos casos por coronavirus entre sus usuarios y no están en el centro. En concreto, una mujer que sufría patologías previas falleció en el hospital y dio positivo y otro usuario se encuentra ingresado y también ha dado positivo por Covid-19.
El centro cuenta con 105 usuarios, todos son personas de riesgo, y dado el peligro que puede conllevar para los trabajadores de la residencia de mayores La Molineta, estos solicitan “insistentemente” que se les realicen a todos, usuarios y profesionales, las pruebas pues “es una auténtica vergüenza estar trabajando sin saber si podemos estar contagiados y poder extender este virus tanto a los usuarios como a los familiares".
Estos trabajadores recalcan que no dejaran “de luchar por cuidar a los usuarios y darle todo el cariño que sus familiares no le pueden dar a quien más lo necesita en estos momentos, pero necesitamos el apoyo y los recursos para realizar bien nuestro trabajo y lo más importante, tener la seguridad y tranquilidad de saber que no estamos contagiando a nadie”.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Fallece una persona al caer al vacío en la Plaza del Zapatero

Un detenido en Petrer acusado de cometer una decena de agresiones sexuales a mujeres

Alegría y color en la Entradica Cristiana

Penas de hasta dos años de prisión a dos médicas que atendieron al pequeño Aitor Esteban
