Confirmado el primer caso de COVID-19 en el colegio Padre Manjón

El colegio Padre Manjón ha confinado un aula a causa de un caso positivo de coronavirus, que se ha informado este mismo fin de semana. Se trata del aula de Las Lunas de 4 años de Infantil, una clase burbuja. Esta es la primera clase de Elda que tiene que quedarse en casa por este motivo y el primer positivo en un centro de Primaria.
En cuanto se confirmó el positivo, el centro inició el protocolo y notificó la situación a Salud Pública. Como medida de prevención el profesorado y el alumnado de esta aula mañana no acudirán a clase a la espera de nuevas instrucciones que se vayan remitiendo al centro desde Conselleria, señalan desde la directiva.
Rápidamente se ha avisado al profesorado y a las familias afectadas para que no acudan al centro y así evitar cualquier tipo de nueva exposición. Ahora se está preparando un comunicado para el resto del centro.
El director del colegio, Juan Carlos Silvestre, ha explicado a Valle de Elda que se ha tomado esta decisión por prevención. Los docentes llevan mascarilla y algunos de los estudiantes del también, pero se ha seguido el protocolo a rajatabla y por ello mañana no acudirá esta clase al centro. Los siguientes pasos los marcará la Conselleria de Sanidad, pues solo trabaja de lunes a viernes y hasta mañana el centro no obtendrá respuesta.
Más Noticias
Lo más leído del mes

Fallece una persona al caer al vacío en la Plaza del Zapatero

Un detenido en Petrer acusado de cometer una decena de agresiones sexuales a mujeres

Alegría y color en la Entradica Cristiana

Penas de hasta dos años de prisión a dos médicas que atendieron al pequeño Aitor Esteban
